60.293 venezolanos han ingresado al país por la frontera


Un total de 60.293 venezolanos han ingresado al país por los los Puestos de Atención de Salud Integral (PASI), instalados por el Gobierno Nacional en los estados fronterizos con Colombia y Brasil, para recibir a los connacionales que están huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones producto de la pandemia coronavirus Covid-19. 

Así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien detalló que de los más de 60.000 venezolanos, 2.261 han dado positivo al coronavirus. 

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, el ministro Jorge Rodríguez señaló que 36.289 venezolanos han ingresado al país por el estado Táchira; 14.623 por el estado Apure, mientras que 5.999 connacionales entraron a la nación por el estado Zulia. 

Por el estado Bolívar han ingresado 2.755 venezolanos, por el estado La Guaira – a través de los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, que se encuentran temporalmente suspendidos – ingresaron 300 personas; por el estado Lara 90 y por el estado Nueva Esparta 82. 

Cabe destacar que, ante el aumento acelerado de los casos importados, el Gobierno Nacional ordenó reforzar los cordones sanitarios en la frontera, así como decretó toque de queda en los municipios fronterizos, con el fin de evitar la propagación del Covid-19. 

De igual forma, ordenó que todos los venezolanos que ingresaran al país, deberían guardar una cuarentena obligatoria de 14 días en los PASI, no obstante; ha denunciado el ingreso de venezolanos por las trochas, lo que ha generado que varios ciudadanos – sobretodo las comunidades indígenas en Bolívar – se encuentren vulnerables a contraer el virus. 

Por otra parte, Jorge Rodríguez informó que – hasta este viernes – Venezuela ha realizado 1.115.041 pruebas diagnóstico y detección del virus en todo el territorio nacional, lo que equivale a 37.168 test por millón de habitantes. 

Venezuela elevó este viernes a 3.591 los casos positivos por Covid-19 tras confirmar 106 casos, de los cuales 19 son de transmisión comunitaria y 87 son casos importados. 

De igual forma, anunció dos nuevos fallecidos por el brote, para elevar a 30 el número de víctimas fatales. 

El número de recuperados alcanza a 385 pacientes.

Aguacatetv.com/AVN

0 comments on “60.293 venezolanos han ingresado al país por la frontera

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: