Entidad larense registra por transmisión comunitaria 5 casos de COVID – 19, Ojo Pelao


Durante el día 96 de la cuarentena colectiva, social y disciplinada, y quinto día de la fase de Flexibilización Laboral, la máxima autoridad del estado Lara Carmen Meléndez, informó a través de la señal de Radio Lara 107.5 FM, acerca de un nuevo caso positivo en la entidad.
“Debemos continuar con las medidas estrictas y disciplinadas, ayer nuestro Presidente Nicolás Maduro comunicó 97 nuevos casos positivos, de los cuales 51 son importados y 46 corresponden a contacto comunitario; siendo en total 3.483 casos confirmados, 835 pacientes recuperados y lamentablemente 28 fallecidos”, aseveró la Gobernadora Carmen Meléndez.
Asimismo, la líder regional detalló que el caso 49 en el estado Lara, corresponde a:
Hombre de 53 años asintomático, residente del sector El Ujano, parroquia Santa Rosa, ocupación comerciante. Ingresó el 6 de junio por el estado Zulia, estuvo de compras en el mercado las Pulgas, arrojó positivo en la PDR, trasladado al Hospital Centinela mientras se realizaba la PCR, la cual arrojó nuevamente positivo el 17 de junio.
Con este nuevo caso, el estado Lara suma 49 casos confirmados, 31 recuperados que corresponden al 63.3%, 16 casos activos y dos fallecidos. “En Lara tenemos 34 casos importados, siete comunitarios y ocho por contacto internacional, siendo los países de referencia Colombia, Ecuador y Estados Unidos”, añadió Meléndez.
Acciones radicales en el municipio Torres
Producto del brote de COVID- 19 en mercados populares del estado Zulia, las fuerzas operativas de seguridad de Lara se mantienen desplegadas en el municipio Torres, jurisdicción fronteriza con la entidad zuliana, a fin de bloquear cualquier mapa de contacto.
El General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), aseguró: «Hemos tomado más acciones radicales en el municipio Torres, ya que somos limítrofe con el estado Zulia; hace 15 días fortalecimos el punto de atención ciudadana en la comunidad de Morroco y hoy organizaremos un punto de atención ciudadana en las inmediaciones del sector Río Tocuyo».
A su vez, el Comandante de la ZODI Lara, expresó que se han llevado a cabo 9.184 charlas de prevención, 139 puntos de concientización establecidos, 633 locales inspeccionados, 295 verificaciones de perifoneo con las unidades de patrullaje correspondientes y 63 traslados de apoyo a los Centros de Salud.
Con esto coincidió, el General de División Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, quien resaltó que hasta la fecha se han ejecutado 31.070 jornadas referentes al Plan Nacional de Desinfección. “Junto a los organismos de Protección Civil y Administración de Desastre estamos activados las 24 horas del día ante cualquier emergencia por las lluvias acaecidas”, notificó además, que el día de ayer se realizaron 54 supervisiones en terminales y paradas de autobuses, y 79 en instalaciones deportivas.
Búsqueda de casos sospechosos
El Doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, recomendó durante el reporte radial, mantener las medidas de protección, las cuales son garantía de erradicar el Coronavirus en la región. ”Se ha realizado un efectivo despliegue en las parroquias fronterizas con el estado Zulia, para promover un bloqueo total del mapa de contacto de los casos sospechosos. Solo en el municipio Torres, se desplegaron 297 funcionarios, atendiendo a 12.289 ciudadanos de manera integral, y aplicando 223 test rápidos”, acotó.
De igual forma, se recibieron 54 connacionales en los Puestos de Atención Social e Integral, 28.600 unidades de medicamentos distribuidos a través de las Boticas Populares y Consultorios, y 992 dosis de vacunas aplicadas a lo largo y ancho del territorio larense.
En materia de alimentación, Carolina García, Secretaria General de Gobierno, enfatizó que se ejecutaron dos ferias del Campo Soberano, despachando 9 mil kilogramos de proteínas en la parroquia Guerrera Ana Soto, Bodegas Móviles entregaron 143 combos de víveres y
164 toneladas de alimentos fueron distribuidas por AbastLara en distintas parroquias. Igualmente el Plan de Alimentación Escolar (PAE) benefició a 95 mil estudiantes de los diversos planteles activados durante la cuarentena, mientras que la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), realizó reconstrucción de recolectores de aguas servidas en la Urbanización Obelisco mediante el Plan Cero Fuga. “En conjunto a las nueve alcaldías bolivarianas, se hizo entrega de 66 ayudas técnicas y sociales, y simultáneamente se sigue atendiendo las residencias de adultos mayores”,manifestó la Secretaria General de Gobierno.
Finalmente, la Mandataria Regional Carmen Meléndez, indicó que gracias a la integración de todas las organizaciones populares y a los trabajadores de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), el estado Lara hoy está libre de colas en las estaciones de servicio. “Seguiremos trabajando por el pueblo e informando acerca de todo lo realizado en nuestra región y en Venezuela”, concluyó.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Entidad larense registra por transmisión comunitaria 5 casos de COVID – 19, Ojo Pelao

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: