Con respaldo del Gobierno Bolivariano Fonfip otorgó financiamientos a productores de Crespo


En el marco de los 400 años de la fundación de Duaca, el Gobierno Bolivariano en articulación con el Fondo Único para el Financiamiento Productivo del estado Lara (Fonfip), entregaron financiamientos a pequeños y medianos productores del municipio Crespo, así lo declaró Ivette Segovia, Presidenta del Fonfip.

En total fueron 55 apoyos crediticios otorgados a igual número de beneficiarios, entre semillas de maíz y fertilizantes a trabajadores del campo en Crespo.

“Esta actividad es una de las primeras que se va realizar por el Aniversario de Duaca, tierra que se caracteriza por su fertilidad en rubros como café, aguacate y hortalizas de piso alto y bajo”, destacó por su parte, la alcaldesa del municipio Crespo, Leyda Quero.

Esta entrega se hizo en el marco del Plan de Siembra Venezuela Cultiva, anunciado por el presidente Nicolás Maduro y apoyado por la Gobernadora del estado Lara, para concebir el proceso de siembra y fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria, señaló Quero.

“En cada uno de los sembradíos permanecerá un técnico para verificar la siembra, orientar la técnica y evaluar el producto, para que finalmente vaya “directo del productor al consumidor”, dijo Yoel Morales, integrante de la comisión de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Asimismo, resaltó que es la octava entrega de insumos a nivel nacional con semilla Inia número 7, “que nos va servir para sembrar y devolver materia prima  a otros trabajadores del campo”, informó Morales.

Por su parte, Pastor López, beneficiado, dijo: “Desde siempre el Gobierno Bolivariano me está apoyando, siembro maíz y aguacate y al salir la cosecha, la vendo yo mismo, a precios justos en el mercado adyacente a la Alcaldía, directo sin intermediarios”.

De igual manera, la Presidenta del Fonfip, recordó que recientemente en el municipio Palavecino fueron beneficiados productores de El Mayal para la siembra de 22 hectáreas con rubros de sorgo y proteína animal, “seguimos trabajando por todos los municipios larenses en apoyo a los productores, para continuar fortaleciendo la soberanía alimentaria”.

Aguacatetv.com/

Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Con respaldo del Gobierno Bolivariano Fonfip otorgó financiamientos a productores de Crespo

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: