En el estado Lara El Plan de Recuperación de los CDI consolidó la rehabilitación del octavo centro de salud


El octavo Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad larense quedó 100 % rehabilitado. El mismo lleva por nombre «Carmen Estela Mendoza de Flores» y se encuentra ubicado en la parroquia Concepción del municipio Iribarren.
Un total de 13 mil millones de Bolívares Soberanos fueron invertidos en la recuperación de la infraestructura, mientras que 8 mil millones se invirtieron en la adquisición de equipamiento de alta tecnología, así lo informó la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, durante la reinauguración del centro médico.
«Estamos entregando, como nuevo, el CDI «Carmen Estela Mendoza de Flores», la enfermera del pueblo, reconocida por todo el estado Lara», dijo la Gobernadora. Quien además agregó que la recuperación se realizó con el apoyo de todos los niveles de gobierno.
La líder regional destacó que la rehabilitación del CDI atenderá a unas 17 mil familias del punto y círculo, y de comunidades adyacentes. «Ha quedado demostrado que en esta cuarentena nosotros seguimos trabajando para llevarle salud a la población», dijo.
Por su parte, el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, comentó que, desde la Alcaldía y junto a la Gobernación, se encuentran haciendo una inversión importante en otros centros de salud en el municipio, asegurando que en el mes de julio realizarán una inversión de unos 25 mil millones de Bolívares Soberanos en el área para continuar fortaleciendo la atención primaria, abarcando a unas 40 mil familias.
Hasta la fecha se han recuperado ocho CDI de los 29 existentes en la entidad larense, destacando que la meta es consolidar la rehabilitación de cada uno de ellos. Meléndez agregó que seguirán trabajando en todos los sectores durante la cuarentena, con toda la responsabilidad y consciencia para combatir al Covid-19.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “En el estado Lara El Plan de Recuperación de los CDI consolidó la rehabilitación del octavo centro de salud

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: