TSJ incorpora dos nuevos magistrados a su directiva


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) incorporó este miércoles a su directiva a los magistrados Juan José Mendoza y María Carolina Ameliach Villarroel, aprobado en Sala Plena mediante la Resolución N° 004-2020.

Durante una reunión efectuada en la sede del Alto Juzgado del país fueron incorporados a la Directiva el magistrado Mendoza, como primer vicepresidente del Máximo Tribunal y presidente de la Sala Constitucional; y la magistrada Ameliach Villarroel, como segunda vicepresidenta de la Máxima Instancia Judicial del país y presidenta de la Sala Político Administrativa.

Agrega la resolución que fueron designados como directores de la Junta Directiva del TSJ, el magistrado Yván Darío Bastardo Flores, como presidente de la Sala de Casación Civil; el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, como presidente de la Sala Electoral y la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, como presidenta de la Sala de Casación Social.

El magistrado Juan José Mendoza ocupa la primer vicepresidencia del TSJ, cargo que lideraba la actual rectora principal y presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, desde 2010.

Mendoza también pasa a presidir la Sala Constitucional del ente judicial, que antes llevaba la magistrada Gladys Gutiérrez, quien ahora funge como rectora principal del CNE.

Aguacatetv.com/YVKE Mundial/AVN

0 comments on “TSJ incorpora dos nuevos magistrados a su directiva

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: