Realizado en el Hospital Central Antonio Pineda I Cateterismo Diagnóstico


A través de convenio entre la Asociación Cardiovascular Centrooccidental (Ascardio) con el Hospital Central Antonio María Pineda, se practicó la primera intervención quirúrgica de Cateterismo Diagnóstico, en el principal centro de salud de Lara, totalmente gratuito a paciente de 50 años de edad donde se le realizó una coronagrafía.

“Esto es posible gracias al apoyo, entre los dos entes, articulados con el Gobierno Bolivariano de Lara, es la primera de muchas intervenciones de cateterismo que vendrán, por ello estamos haciendo historia e innovando”, así lo manifestó el director del Hospital Central Antonio María Pineda, doctor Gilberto Mendoza.                                         

La intervención consiste en una coronografìa diagnóstica donde se le realizará un estudio invasivo a través de un abordaje en la arteria radial específicamente en el antebrazo derecho “vamos a evaluar un contraste en sus arterias coronarias”, dijo el médico Bartolomé Finizola, Cardiólogo Intervencionista.

De igual manera, señaló que planifican turnos quirúrgicos en el Hospital Central Antonio María Pineda, para llevar a cabo este procedimiento una vez a la semana, “la idea es realizar procedimientos diagnósticos sin complicación, por eso evaluamos a los pacientes con el mejor perfil”, agregó.

Por su parte, el paciente llamado Dionedes Álvarez, agradeció al grupo de médico por su intervención, “me siento afortunado por ser el primer paciente seleccionado para las jornadas que apenas inician”.  

La operación es necesaria para todos los pacientes cardiópatas y gracias al Gobierno Bolivariano es totalmente gratis. “En los próximos días se realizarán más intervenciones, beneficiando a más personas”, informó el doctor Finizola.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Realizado en el Hospital Central Antonio Pineda I Cateterismo Diagnóstico

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: