UNIDAD EDUCATIVA LOGRA SU PRIMERA COSECHA DE PIMENTÓN GRACIAS A FINANCIAMIENTO DE LA ALCALDÍA


La comunidad educativa del Liceo Bolivariano «Alirio Ugarte Pelayo» ubicada en la calle 1 con carrera 1 del Barrio El Suspire, de la parroquia Catedral, logró su primera cosecha de cerca de 10 kilos de pimentón, con el que autoabasteció su comedor y benefició con #alimentos de calidad, a la comunidad vecina.

Esta experiencia productiva se debe gracias a la entrega el pasado 9 de marzo de 200 plántulas del citado rubro, bioinsumos y un kit agrourbano por parte del Alcalde Alcalde Luis Jonás Reyes a través de la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES), acción que contó con el importante apoyo del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Urbana (MINPPAU).

Marcos Crespo, director de esta institución, afirmó que gracias a estos valiosos aportes, han logrado continuar con los procesos de producción en aras de fortalecer la agricultura urbana y motivar a los estudiantes a la formacion en el área agroecológica, además de observar que sí es posible avanzar en un modelo productivo y económico fundamentado en lo social.

En esta exitosa actividad agrourbana participan 6 personas que laboran en la Institución y con todas las medidas preventivas por el coronavirus continuamos con nuestra cosecha con la hemos logrado beneficiar las escuelas de la zona así como a los padres y representantes con la entrega de alimentos elaborados por nuestras Madres Procesadoras», indicó Crespo.

Cabe destacar que en Liceo Alirio Ugarte Pelayo, desarrollan además la cría de tipiales rojas, gallinas ponedoras, siembra de maíz y cría de caprinos.

Así mismo cultivan Plantas Medicinales entre las que destacan el malojillo, acetaminofen y la albahaca.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldia de Iribarren

0 comments on “UNIDAD EDUCATIVA LOGRA SU PRIMERA COSECHA DE PIMENTÓN GRACIAS A FINANCIAMIENTO DE LA ALCALDÍA

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: