Más de 435 mil estudiantes de diferentes niveles se graduarán en julio


El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que un total de 435 mil 882 estudiantes de diferentes niveles de educación se graduará en julio para cerrar el período escolar 2019-2020.

Desde el Ministerio para la Educación, Isturiz explicó que este mes se inicia el proceso de culminación de las evaluaciones con la revisión de los portafolios y el material enviado a los estudiantes durante el último ciclo de asignaciones, etapa que finaliza el 10 de julio cuando los docentes harán el cierre en las etapas iniciales, primaria y educación especial.

Agregó que en bachillerato los estudiantes con materias pendientes deberán finalizar entre el 1° y el 5 de julio y las reparaciones se realizarán entre el 1° y el 10 de julio. De igual forma, las actividades socio laborales y socio comunitarias, así como pasantías terminan el 30 de junio.

Informó que la entrega de los boletines se realizará entre los días 13 y 24 de julio y la entrega de títulos de bachiller será los días 30 y 31 de julio. Del 24 al 30 del séptimo mes, se finalizará con la data del Sistema Nacional de Ingresos para garantizar el ingreso de los nuevos bachilleres a la universidad.

Istúriz mencionó que el 1° de julio se cumplirá la etapa final de alfabetización en la Misión Robinson con 4 mil 231 estudiantes alfabetizados junto a 37 mil 926 niños de primaria para un total de 42 mil 247 estudiantes.

De este período escolar, el ministro especificó que en la Misión Ribas se graduaran el 3 de julio 23 mil 693 vencedores del Instituto Nacional de Capacitación Educativa (Ince); el 9 de julio egresaran 2 mil 457 graduandos; en educación de adultos, el 10 de julio se graduarán 30 mil 595 estudiantes; y entre el 30 y 31 de julio, se graduarán bachilleres y técnicos medios.

«Todo implica a 435 mil 882 estudiantes que serán promovidos en el mes de julio», enfatizó.

Por otra parte, el proceso de inscripciones se llevará a cabo de manera automática en julio, mientras que los cambios y traslados se realizarán en septiembre.

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Más de 435 mil estudiantes de diferentes niveles se graduarán en julio

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: