MÁS DE 4 MIL 700 PASAJEROS SE HAN MOVILIZADO POR EL TERMINAL TERRESTRE DE BARQUISIMETO


Luego de 93 días de permanecer cerrado por la cuarentena social por el Covid19, nuevamente el Terminal terrestre de Barquisimeto abrió sus puertas, desde el lunes con una movilización superior a los 4 mil 700 pasajeros hasta este martes.

Así lo informó Lino Rodríguez, director de la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte de Iribarren (AMTT) quien aclaró que por el período de flexibilización hacia la normalidad relativa, el control de las unidades que entren y salgan de este terminal estará bajo la competencia exclusiva del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTT), junto a La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y todos los cuerpos de seguridad.

Rodríguez manifestó que «el día lunes estuvo bastante movido el terminal para ser el primer día dentro de esta segunda fase de flexibilización orientada por el Ejecutivo Nacional y respaldada por el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores».

El Terminal de Barquisimeto inició operaciones con rutas suburbanas cortas con recorrido de hasta 70 kilómetros de distancia, siendo el caso de destinos como Quíbor, Sanare, El Tocuyo, Sarare y el municipio Peña del vecino estado Yaracuy.

Entre estos dos días se han movilizado más de 101 unidades de transporte autorizadas y habilitadas por el INTT, mientras que la AMTT como autoridad municipal lleva a cabo el control preventivo relacionado con el #coronavirus con la toma de temperatura a los usuarios antes de ingresar al terminal, la desinfección de manos y zapatos y entrega de tapabocas, entre otras acciones preventivas.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldia de Iribarren

0 comments on “MÁS DE 4 MIL 700 PASAJEROS SE HAN MOVILIZADO POR EL TERMINAL TERRESTRE DE BARQUISIMETO

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: