Iris Varela y jefe de las Faes analizaron el presunto ajusticiamiento de 5 hombres


Entre los fallecidos está un escolta de la ministra.Iris Varela,  ministra para el Servicio Penitenciario, se  reunió en su despacho con el comisario Miguel Domínguez, jefe nacional de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y trataron el tema de los cinco hombres muertos a tiros en el sector La Cruz, carretera vieja Caracas-La Guaira, la semana pasada.

Entre los cinco fallecidos está Wilmer Yánez, integrante del equipo de seguridad de Varela. Por ese hecho hay cinco agentes del Faes investigados y el Ministerio Público dijo este lunes 15 de junio que iban a imputar a cuatro.

Los otros fallecidos son   Arquímedes Martínez, Andri González, Roger Blanco y Pedro Salcedo.

Durante la reunión, reseñó el periodista Eligio Rojas, «Varela manifestó su preocupación porque los funcionarios investigados por el hecho sangriento, evadan la justicia. Al respecto, Domínguez garantizó total colaboración al sistema de justicia para que los cinco funcionarios del Faes sean procesados penalmente, tal como lo ha anunciado el fiscal general, Tarek William Saab».

Domínguez expuso a Varela los pormenores del procedimiento ocurrido el pasado jueves en la carretera Caracas-La Guaira, escribió Rojas este 16 de junio. El jefe de las Faes dijo que su despacho instruyó una investigación interna sobre los hechos,  como lo ordenó el ministro  Néstor Reverol.

La ministra Varela «planteó en el encuentro que procedimientos de ese corte, con excesos; no podemos permitirlos porque somos un Gobierno humanista”; criterio que fue compartido con Domínguez».

Agucatetv.com/Panorama

0 comments on “Iris Varela y jefe de las Faes analizaron el presunto ajusticiamiento de 5 hombres

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: