En Lara: 75% de las estaciones de servicio están funcionando con el apoyo de la Juventud


La Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, ofreció su acostumbrado reporte a través de la señal de Radio Lara 107.5 FM, en donde manifestó el efectivo seguimiento de la Operación Gran Victoria en las estaciones de servicio, y el segundo día de la flexibilización laboral, con la incorporación de 15 sectores económicos.

«75% de las estaciones de servicio de la entidad estuvieron funcionando con la integración de la juventud, movimientos sociales y pueblo en general, mientras que en el Plan de Flexibilización Laboral, nuestra Vicrepresidenta Delcy Rodríguez, notificó acerca de la incorporación de las empresas de Seguros; ya llegamos al día 93 de la cuarentena colectiva, social y disciplinada por lo que no debemos bajar la guardia”, expresó la líder regional.

«En pocos días no habrá colas en las estaciones de servicio, cada usuario debe hacer uso del biopago; y en las estaciones de servicio internacionales se puede pagar con cualquier modalidad, bien sea divisas o petros”, señaló Meléndez.

Municipio Jiménez monitoreado por Organismos de Seguridad

En materia de seguridad, el General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), reportó que se presentó una situación irregular en la ciudad de Quíbor, donde unos sujetos colocaron un artefacto improvisado en un establecimiento comercial, específicamente de ventas de repuestos para motos. “Todos los organismos de seguridad están activados realizando las pesquisas para dar con los delincuentes y contrarrestar estos grupos que pretenden causar zozobra”, añadió.

Asimismo, el Comandante de la ZODI Lara, enfatizó: ”473 locales ha sido inspeccionados bajo la modalidad preventiva, 150 Puntos de concientización están activados verificando sitios públicos y paradas de transporte, se han dictado 6.000 charlas y orientaciones sanitarias y más de 90 apoyos en cuanto a traslados de atenciones en situaciones de emergencia”.

Funcionarios de salud mantiene despliegue efectivo

Por el sector salud, el Doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, indicó que se lleva a cabo un importante abordaje en las comunidades cercanas al estado Zulia, aplicando pruebas rápidas en los sectores fronterizos.

«La lucha por la vida es la directriz fundamental que nos mueve como funcionarios públicos, por lo que solo en el día de ayer hicimos entrega de más de 50.000 mil unidades de fármacos en las Boticas Populares y Consultorios. Continuamos con la aplicación de dosis de vacunas y entrega de insulina”, dijo Cabrera además que, se recibió una importante cantidad de insumos de limpieza y saneamiento para el funcionamiento de los Centros Hospitalarios de la región.

Por otra parte, Carolina García, Secretaria General de Gobierno, comunicó que en materia de alimentación se hizo entrega de 21 combos reposteros en el marco del Plan Francisca, mientras que se distribuyeron 1.515 mercados solidarios en los Centros Asistenciales.

“La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) despachó 2.830.500 litros del vital líquido en 62 comunidades y 33 instituciones, mientras que la empresa GasLara distribuyó 6.779 cilindros de gas”, acotó también García que, en materia social se entregaron 21 ayudas técnicas, 32 consultas gratuitas, y 8.845 medicamentos a los abuelos y abuelas que hacen vida en las Casas de Abrigo.

Por el sector educación, 110.054 estudiantes fueron beneficiados con el Plan de Alimentación Escolar, llegando a 1.003 planteles y con la integración de 2.062 cocineros y cocineras de la Patria.

La Secretaria General de Gobierno, recomendó que las actividades deportivas permitidas deben ejecutarse siempre y cuando: no exista público, se realice desinfección sistematizada, toma de la temperatura en la entrada y salida, uso del tapabocas obligatorio, distancia de dos metros y acompañamiento médico y preventivo.

Finalmente, Keiber García, presidente del Instituto de la Juventud del estado Lara, detalló que: “Desde el sector de la juventud estamos pasando revista para visualizar cómo están funcionando las estaciones de servicio las 24 horas, integrando la Gran Misión Chamba Juvenil, la Federación de Estudiantes Universitarios, Jóvenes del Barrio, el Frente Francisco de Miranda y el Movimiento de Recreadores”.

“No puede permitirse aglomeración de personas, estamos para orientar a los usuarios en las estaciones de servicio y así evitar cualquier foco del virus a lo largo y ancho del territorio larense”, concluyó.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “En Lara: 75% de las estaciones de servicio están funcionando con el apoyo de la Juventud

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: