Indurain apadrina la vuelta del ciclismo amateur tras el confinamiento


Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, apadrinó la RESET by Santander, la primera prueba deportiva popular de bicicleta de montaña tras el confinamiento derivado de la crisis sanitaria por la COVID-19 en España.

Indurain lideró, subido a su bici, la cronoescalada celebrada en la localidad madrileña de Valdemorillo y que contó con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el Gobierno y la Comunidad de Madrid.

Junto a Indurain, embajador 123aCorrer de Banco Santander, cerca de doscientos ciclistas se dieron cita en la prueba que se disputó con estricta cita previa y que evitó aglomeraciones con la salida neutralizada de los corredores distribuidos en grupos de cinco.

«Se trata de una gran iniciativa. Ya teníamos ganas de volver a la carretera o a la montaña, así que me hace especial ilusión estar aquí y participar en la Reset como embajador. Por fin empieza la normalidad y podemos hacer el deporte que nos gusta», aseguró Indurain.

Ciclismo profesional

El deportista navarro ve más fácil la vuelta de las competiciones populares y amateur que las del ciclismo profesional.

«Volver con el deporte amateur es más sencillo. El profesional es, sin embargo, una incógnita. Hay muchos ciclistas de otros países, nos desplazamos muchos kilómetros por carretera, convivimos en los hoteles… Vivimos prácticamente de los patrocinadores y si las empresas no están fuertes puede que algunos equipos no sobrevivan. Tenemos un gran reto por delante», confesó.

También se puso en la línea de salida de Valdemorillo el exjugador del Atlético de Madrid Roberto Solozabal, que está «enganchado a la bicicleta desde hace varios años».

No faltaron a la cita estrellas del ciclismo como Carlos Hernández, nueve veces campeón de la Copa de Madrid de ciclocross; Adriana San Román, tres veces campeona de España de ciclismo en pista; Daniel Carreño, bronce en el campeonato de Europa Ultramaratón y campeón de España o Miguel Díaz, subcampeón de España de ciclocross.

Aguacatetv.com/EFE

0 comments on “Indurain apadrina la vuelta del ciclismo amateur tras el confinamiento

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: