El estado Lara suma cuatro casos importados de Covid-19


Reporte Radial
El estado Lara suma cuatro casos importados de Covid-19
A 46 aumentó la cifra de casos confirmados por Covid-19 en el estado Lara, luego de confirmarse el día de ayer cuatro nuevos casos importados, así lo informó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, durante el reporte diario transmitido a través de Radio Lara 107.5 FM.
La Gobernadora informó que los cuatro casos de la entidad larense forman parte de los 19 casos importados confirmados el día de ayer por el Gobierno Nacional. 
La líder regional detalló que el caso 43 corresponde a una mujer de 43 años, residenciada en Villa Juana, parroquia Tamaca del municipio Iribarren, de ocupación estilista, procedente del vecino país, Colombia. «Entró al país por la frontera con el estado Táchira, se le realizaron las pruebas rápidas al momento y resultaron negativas», dijo la Gobernadora. 
A su vez, comentó que la persona ingresó al Puesto de Atención Social e Integral (PASI) de la Villa Bolivariana de Barquisimeto el 18 de mayo, donde se le realizó la PCR el 6 de junio y resultó positiva. Se trata de una paciente asintomática y se encuentra aislada en el Hospital Centinela.
Asimismo, el caso 44 es una persona de 23 años de edad con residencia en la parroquia Sarare del municipio Simón Planas. Su país de procedencia es Colombia, entró a Venezuela por la frontera con el estado Táchira el pasado 12 de mayo, pasó sus 14 días de cuarentena y, al llegar al estado Lara, ingresó al PASI de la Villa Bolivariana, se le hicieron todas las pruebas y salieron positivas. Se trata de una paciente asintomática. 
El caso 45 corresponde a un hombre de 43 años de edad, residenciado en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, su país de procedencia es Colombia. Entró por la frontera con el estado Táchira y cumplió su cuarentena, se le hicieron las pruebas y salieron negativas. «Llegó al estado Lara e ingresó al PASI de la Villa Bolivariana, al cumplir siete días se le realizaron las pruebas correspondientes y resultaron positivas. Es un paciente sintomático», informó Meléndez.
Mientras que el caso 46 corresponde a una mujer de 27 años, residenciada en Tintorero, municipio Jiménez. Igualmente su país de procedencia es Colombia. Entró a Venezuela por la frontera con el estado Táchira, cumplió su cuarentena e ingresó posteriormente al PASI de la Villa Bolivariana de Barquisimeto, donde nuevamente se le aplicaron las pruebas rutinarias y dieron positivo. «Es una paciente asintomática y se encuentra en el Hospital Centinela», detalló la mandataria regional.
La Gobernadora resaltó que, hasta los momentos, la entidad tiene 25 casos recuperados, representando un 54.3 %, así como 19 casos activos y dos fallecidos. «Nadie debe estar en las calles sin tapabocas. Debemos ser más consecuentes con las medidas preventivas», indicó.
Mañana inicia nueva fase del Plan de Flexibilización 7+7
Durante el programa radial, la máxima autoridad regional destacó que a partir de mañana inicia la nueva fase del Plan de Flexibilización 7+7 instruido por el Ejecutivo Nacional, donde se suman a laborar nuevos sectores de la economía venezolana. «Mañana habrá mucha gente en la calle y debemos tomar todas las medidas de prevención», dijo.
Meléndez explicó que los sectores que se incorporan son los Autolavados en un horario de 1:00 pm a 5:00 pm. Ópticas de 7:00 am a 12:00 pm. Reparaciones electrónicas de 12:00 pm a 5:00 pm. Calzado y Textil de 12:00 pm a 5:00 pm. Papelería y Librerías de 7:00 am a 12:00 pm. Heladerías y Cafeterías, solo para llevar, de 1:00 pm a 5:00 pm. Lavanderías y Tintorerías de 12:00 pm a 5:00 pm. Fabricación de Electrodomésticos de 7:00 am a 12:00 pm. 
Asimismo, indicó que los Servicios de Encomiendas de 9:00 am a 1:00 pm. Registros y Notarías estarán activos los días martes, miércoles y jueves, de 8:00 am a 12:00 pm. Los Eventos Deportivos, sin público, y Gimnasios laborarán de 7:00 am a 11:00 am. Veterinaria de 1:00 pm a 4:00 pm y los Centros Comerciales, sólo comercios autorizados, 7:00 am a 5:00 pm.
«Son 24 sectores que estarán en la calle. Debemos tener mucha supervisión, de que se cumplan todos los horarios y las medidas necesarias de prevención», añadió la Gobernadora. Asegurando que el Plan 7+7 es el modelo venezolano y ha sido exitoso.55 E/S trabajarán las 24 horas
A partir del día de mañana inicia en la entidad larense la Operación Gran Victoria, donde 55 E/S de las 103 que existen en la región estarán activas con la distribución de combustible durante las 24 horas. Destacando que el plan, que también se lleva a cabo en otros estados del país, contará con el apoyo de más de 900 jóvenes y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Para nosotros lo primero es la salud, no queremos aglomeraciones en las estaciones de servicio al momento del pago. En los otros estados ha sido un éxito, y deseamos que aquí también lo sea», expresó la líder regional.
Por su parte, Paola García, Representante de la Juventud en el estado Lara, comentó que estarán desplegados más de 900 jóvenes con la tarea de apoyar la distribución de combustible a fin de terminar con las colas en cada una de ellas. «Seremos un apoyo para la Revolución, estamos comprometidos y vamos a cumplir con cada una de las orientaciones que tenemos», dijo.
A su vez, el General de División José Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N. 13 (Zodi Lara), destacó que el día de ayer sostuvieron una fructífera reunión con más del 80 % de las concesiones de las E/S. «Se aclararon todas las dudas y se dieron todas las instrucciones, este será un nuevo plan que desarrollaremos con el apoyo de la Juventud y nuestra FANB», acotó Moreno.
El General Moreno informó que las 55 estaciones estarán distribuidas en cada uno de los municipios de la entidad. Detalló que 37 estarán activas en el municipio Iribarren, cinco en Palavecino, una en Andrés Eloy Blanco, una en Crespo, dos en Jiménez, tres en Morán, una en Simón Planas, cuatro en Torres y una en Urdaneta.
Por otro lado, Adolfo Pereira, secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Vivienda, enfatizó que las personas están comenzando a tomar consciencia sobre el uso del combustible y se ha podido evidenciar la reducción de colas en algunas estaciones de servicio.
Asimismo, Pereira añadió que el sistema Biopago es bastante dinámico, destacando que a través del mismo, las personas podrán cancelar con el captahuella. «Estamos haciendo lo correspondiente para que estén activos en cada estación», dijo.
Por último, Pereira indicó que, cuando la persona sobrepase los 120 o 60 litros del mes, el sistema arrojará la alerta, debido a que cada vez que surtan combustible se reflejará en el Sistema Patria.Desplegados en zonas fronterizas con el estado Zulia
Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, comentó que el día de ayer de realizaron 500 pruebas rápidas en las zonas fronterizas con el estado Zulia, añadiendo que, junto a la Zodi Lara, están haciendo un bloqueo de los sectores para prevenir que no se vaya a presentar algún foco de contagio.
Cabrera precisó que en la entidad se han aplicado, hasta el momento 35 mil 331 prueba de detección rápida y han logrado una cantidad importante de egresos, «un grupo de pacientes se encuentran esperando sus resultados», dijo.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “El estado Lara suma cuatro casos importados de Covid-19

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: