13 de Junio día Nacional del Tamunangue Patrimonio Cultural de la Nación


En 2014, el Gobierno de Venezuela declaró al Tamunangue como Patrimonio Cultural de la Nación, en la categoría Bien Cultural de la Nación.

Esta tradición guara, exalta a San Antonino de Padua, conocido como el intercesor de los casos imposibles en varias poblaciones venezolanas.

Cada 13 de junio se celebra en Venezuela, pero especialmente en nuestro estado Lara, esta arraigada manifestación que es música, baile, ofrenda y veneración religiosa.

¡Es perfecto el Tamunangue! porque además son 7 sus sones: El Yiyivamos, La Bella, La Juruminga, EI Poco a Poco o ‘Los Calambres’, La Perrendenga, El Galerón y El Seis Figureao, compases que interpretados con el cuatro, el cinco, el tambor arrastrante o cumaco, la tambora colgante y las maracas, reúne a mujeres, hombres y niños vistiendo el traje típico de amplias y coloridas faldas y el pantalón de kaki arremangao, para llevar la imagen del santo en sus hombros y recorrer las calles y terminar luego entre ofrendas de amor con el Pan De San Antonino, esta incomparable fiesta popular

0 comments on “13 de Junio día Nacional del Tamunangue Patrimonio Cultural de la Nación

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: