En el municipio Simón Planas El Movimiento Somos Venezuela celebra su 3er. Aniversario


A propósito del tercer aniversario del Movimiento Somos Venezuela, un nuevo Comedor Centinela se inauguró en la entidad larense, específicamente en el municipio Simón Planas; el cual llevará atención directa en alimentación a un total de 150 personas del punto y círculo, así lo informó, Carolina García, Secretaria General de Gobierno del estado Lara.

«Siguiendo orientaciones de nuestra gobernadora Carmen Meléndez, estamos inaugurando un nuevo Comedor Centiniela, llegando a ocho en este municipio», dijo García, explicando que la misma nació de la iniciativa de la Alcaldía de Simón Planas y los Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, quienes, en medio de la pandemia por el Covid-19, se desplegaron en una captación efectiva de las personas con vulnerabilidad en el sector.

«Esta acción forma parte de las políticas de este Gobierno humanista, que sale a buscar a las víctimas de la guerra económica», dijo la Secretaria.   

Por su parte, Jean Ortíz, Alcalde de la jurisdicción, comentó, «estamos cumpliendo de manera directa junto a este gran equipo del Movimiento Somos Venezuela. En medio de una pandemia, aquí está un gobierno que cumple, un gobierno que trabaja para garantizar la salud y el bienestar de cada una de las familias», acotó.

A su vez, Jesús Pérez, Brigadista del Movimiento Somos Venezuela, explicó que a través del Carnet de la Patria y la Cartografía Social, ocho brigadas se desplegaron, casa a casa, a fin de buscar soluciones a las diferentes problemáticas que presentaron las familias visitadas, naciendo desde allí la idea del Comedor Centinela.

100 % activos durante la cuarentena

Los 13.529 Brigadistas que hacen vida en la entidad larense no han descansado, desde el inicio de la cuarentena social y colectiva, se han encargado de garantizar la atención integral a toda la población a través de diferentes tareas.

Durante la cuarentena, las Brigadas activas en la entidad han llevado a cabo diversas dinámicas de trabajo, donde destacan la incorporación de 186 Brigadistas a los CDI, 646 a las escuelas, 539 a las Casas de Alimentación, 637 a las jornadas de despistaje masivo, así como 979 a los recorridos en las comunidades y 844 al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

A su vez, el Movimiento también ha sido partícipe en el Plan Vuelta a la Patria, pues, en los dos Puestos de Atención Social e Integral (PASI) de la región larense, se encuentran 52 brigadistas activos, destacando que se han recibido 3.410 connacionales, de los cuales 694 fueron recibidos por el Movimiento Somos Venezuela.

Asimismo, el Movimiento ha realizado la entrega de 32.254 tapabocas, así como han brindado 15.865 orientaciones sobre prevención del Covid-19. Además, se han activado 2.430 brigadistas en la entrega de los CLAP y 215 en la entrega de agua potable en las comunidades.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “En el municipio Simón Planas El Movimiento Somos Venezuela celebra su 3er. Aniversario

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: