Atención integral reciben compatriotas en la Villa Bolivariana


La Villa Bolivariana ubicada al oeste de Barquisimeto, funciona como refugio centinela que acoge a los connacionales que han llegado de otros países, en este espacio reciben alimentación, atención médica, dotación de medicamentos, estudio social y la aplicación de pruebas rápidas y PCR para el Covid-19.

“Desde que llega cada venezolano o familia son ubicados en un apartamento digno con todos los servicios públicos, además del respectivo desayuno, almuerzo y cena”, así lo aseguró Cesar Martínez Bolívar, presidente de la Fundación Social del estado Lara (Fundasel).     

Destacó que a cada persona que llega a la Villa Bolivariana se le lleva un estricto control y atenciones, “aquí todos al llegar son desinfectados, y deben mantener las normas de higiene y protocolización, hasta darles de alta”, indicó Bolívar.

Primera embarazada que llegó con Covid – 19 ya es un caso negativo y recuperado

Con nueve meses de embarazo de su segundo hijo y su esposo llega, desde Colombia, Génesis Nuñez a la entidad larense, al aplicarle los protocolos correspondientes, la prueba para el Covid-19 de la madre embarazada arrojó positivo, de inmediato se activaron los equipos para la respectiva atención médica.

En su momento le practicaron cesárea en el Ambulatorio La Carucieña, atendida por los correspondientes especialistas.

Al aplicarle de nuevo la prueba el resultado arrojó negativo, tanto para la madre, como para la recién nacida, certificando que no hubo transmisión placentaria.

Luego del nacimiento de la niña, la madre visiblemente emocionada expresó que la atención recibida durante su estadía en el refugio centinela fue de primer nivel, “soy de Yaracuy, pero me atendieron en Lara estoy agradecida con la gobernadora Carmen Meléndez, quien siguió mi caso desde que se enteró, no tengo cómo agradecerle su apoyo; no tengo quejas desde la enfermera hasta el director, todos fueron especiales conmigo”, agregó.

Aprovechó para expresarle a todos los venezolanos: “Es aquí donde debemos estar en nuestro país, fuera de aquí, no nos ayudan”.

Por su parte, la doctora Neybis Celis, epidemióloga, indicó que este miércoles se dio de alta médica a la primera paciente que llegó embarazada de Colombia, “el sábado se le practicó la cesárea, ahora recomendamos  mantener las normas higiénicas, como lavar el pezón cada vez que va amamantar a su niña y usar tapaboca, es estrictamente obligatorio”.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Atención integral reciben compatriotas en la Villa Bolivariana

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: