Usar mascarillas controlaría rebrote de Covid-19


La utilización masiva y permanente de mascarillas tendría un efecto directo en la contención de la propagación del nuevo coronavirus, ubicándola en niveles controlables. Su uso combinado con medidas restrictivas, podría prevenir nuevas olas de la pandemia, así lo revela un nuevo estudio de las universidades de Cambridge y Greenwich, enclavadas en el Reino Unido.

La investigación fue dada a conocer este miércoles en la revista Proceedings de la Real Sociedad A, organización que agrupa a diversas personalidades e instituciones del universo científico. El estudio sostiene que los confinamientos por sí solos no evitarán el resurgimiento del coronavirus.

También precisa que, en adición a estas medidas, debe potenciarse el uso de mascarillas faciales. El uso, incluso de las de fabricación casera, puede reducir de manera significativa las tasas de propagación si un número suficiente de personas las usa en público.

Los autores del estudio modelaron el efecto de diferentes escenarios de adopción de mascarillas, combinados con períodos de confinamiento y todo ello en relación con la tasa de reproducción de la enfermedad, denominado valor R.

Fuente:aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Usar mascarillas controlaría rebrote de Covid-19

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: