“Debemos asumir que estamos bajo una nueva rutina de vida”



Mediante reporte especial por Radio Lara 107.5 FM, la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, indicó que transcurre con total normalidad el segundo día de cuarentena colectiva y responsable, en el marco del plan 7+7 de flexibilidad laboral, instruido por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

“Debemos asumir que estamos bajo una nueva rutina de vida, ya llegamos al día 86 de cuarentena radicalizada, por lo que debe prevalecer el compromiso y disciplina del pueblo, usando su mascarilla y tomando todas las medidas de prevención existentes”, aseveró la Mandataria Regional.

“Desde el Puesto de Comando Estadal, el equipo multidisciplinario trabaja las 24 horas del día, atendiendo en cuanto a las necesidades del pueblo, no descansaremos hasta tener un control definitivo de la pandemia”, añadió la Gobernadora además, que el Ejecutivo Nacional cumple con las líneas de acción dispuestas a combatir el COVID-19, entre las que destacan: despistaje masivo y personalizado, disposición de un arsenal terapéutico y un mayor número de camas hospitalarias en los Centros Centinelas.

Hasta el momento, el estado Lara registra 42 casos de Coronavirus, de los cuales 23 se han recuperado y dos han fallecido, “tenemos un caso recuperado en el estado Táchira, se trata de un joven del municipio Torres que pronto regresará a su tierra”, dijo Meléndez.

Ejércitos de batas blancas desplegados

El Doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, señaló que el día de ayer aplicaron 200 pruebas rápidas, mientras que la modalidad casa a casa atendió a 27.241 personas. “El ejército de batas blancas está desplegado, dispuesto a identificar cualquier propagación, y a su vez salvaguardar la integridad del pueblo”, acotó.

Asimismo, los principales hospitales, ambulatorios y consultorios integrales, se mantienen activos brindado atención oportuna, mientras que las Farmacias Populares han hecho entrega de 65.800 fármacos para pacientes agudos y crónicos.

Órganos de seguridad al servicio del pueblo

En materia de seguridad, el General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), comunicó que continúa el Plan Nacional de Desinfección en hospitales y espacios con mayor afluencia de personas. “Ayer se ejecutaron 117 actividades de perifoneo, 647 inspecciones en locales comerciales y hasta este momentos estamos junto a los órganos de protección, controlando un incendio forestal, localizado en el cerro Los Tres Palitos del sector Los Ejidos, municipio Morán”, agregó Moreno.

Servicios básicos no se detienen

En materia de alimentación, 40 Comités Locales de Abastecimiento y Producción fueron despachados con alimentos, mientras que en el cierre de la semana se beneficiaron 93.159 familias, con los distintos programas sociales a través de AbastLara, Reserva Activa y Mercal.

La Hidrológica del estado Lara, llegó a distribuir un total de 2.420.000 litros de agua, con la integración de 85 camiones públicos y privados en 103 comunidades e instituciones; mientras que la empresa GasLara despachó 8.318 cilindros y 37.137 litros a granel, dirigido a comercios e industrias. “La planta móvil de GasLara se movilizó hasta la parroquia Guerrera Ana Soto, donde benefició a 789 familias; próximamente estaremos anunciando acerca de una segunda planta móvil al servicio del pueblo”, comentó la Gobernadora Carmen Meléndez.

Un total de 3.800 usuarios fueron trasladados en las rutas hospitalarias y atención a pacientes renales, mientras que a nivel regional 17.288 larenses se movilizaron en rutas comerciales y públicas. Por otro lado, las promotoras comunales del Plan Parto Humanizado, hicieron seguimiento y registro de 29 mujeres lactantes y gestantes.

Finalmente, la Mandataria Regional ratificó, en tiempos de pandemia, profundizar la gestión en beneficio del pueblo larense, siguiendo los lineamientos nacionales.

Fuente:agucatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on ““Debemos asumir que estamos bajo una nueva rutina de vida”

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: