En Cecocesola Feria de Consumo Barquito Centro recibe desinfección a diario por el Gobierno


Continuando con el Plan de Desinfección Nacional, el Gobierno Bolivariano de Lara a través de la Policía del estado Lara, Protección Civil y demás organismos de seguridad realizan acciones de limpieza preventiva, a diario, en la Feria de Consumo del Centro, mejor conocida como Cecosesola, ubicada en la parroquia Unión de Barquisimeto.

El proceso de desinfección consiste en lavado de la suela de los zapatos de cada persona que ingrese, además de la toma de temperatura, lavado de manos y orientaciones para la prevención del Covid – 19.

En este punto se han instalado 50 lavamanos, puentes de desinfección en cada una de las dos salidas, “estas medidas que se están aplicando en la Feria de Cecosesola también se activan en los demás mercados, ya que estos sitios son propensos a que se propague el virus, por ser tan concurridos”, así lo manifestó el Comandante de la Policía del estado Lara, General de División José Gregorio Rojas Eugenio.

El mercado atiende aproximadamente a dos mil personas, solo mayores de edad pueden ingresar, hasta las doce del mediodía, “porque al cerrar el galpón se desinfectan nuevamente todos los espacios, incluyendo las áreas no concurridas”, agregó el comandante de la Policía.  

En el mismo sentido, Ender Duarte, Integrante de la asociación Cesocesola, manifestó que como cooperativa además del servicio de venta de productos alimenticios a precios solidarios, también existe el de funeraria y área de salud para cada afiliado. “somos una comunidad organizada que trabaja para beneficiar al pueblo”, acotó Duarte.

Mientras Alida Medina, afiliada en la cooperativa, dijo “esto es una protección para todos, que nos laven la suela de los zapatos, las manos, nos tomen la temperatura, demuestra que el Gobierno Bolivariano y Cecosesola trabajan unidos por la salud del pueblo.

Finalmente, el comandante de la Policía del estado Lara, señaló: “Estas medidas de prevención integral al ciudadano son precisamente para evitar focos de infección del Covid – 19, como ocurrió recientemente en el mercado Las Pulgas, estado Zulia, por ello estamos trabajando en todos los puntos de la entidad, sobre todo en los sitios más concurridos para proteger a los ciudadanos del enemigo invisible”.

Estas acciones sanitarias en tiempos de pandemia están respaldadas, además, por el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, Martín Maldonado, quien certificó que en toda la geografía larense están vigilantes en el fiel cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad para garantizar la protección y tranquilidad a la población.

aguacatetv.com/  prensa

0 comments on “En Cecocesola Feria de Consumo Barquito Centro recibe desinfección a diario por el Gobierno

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: