«Cualquier hecho aislado no debe empañar lo que hemos logrado frente a la pandemia»


«Cualquier hecho aislado no debe empañar lo que hemos logrado hasta ahora, frente a la pandemia», indicó Carolina García, Secretaria General de Gobierno del estado Lara, refiriéndose a lo ocurrido el día de ayer en las instalaciones del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda (Hcuamp) de la ciudad de Barquisimeto, asegurando que se iniciaron las investigaciones correspondientes, y de ser necesario, se aplicarán las sanciones o correctivos apegados a la Ley. 
Aseguró García, que el Gobierno Bolivariano del estado Lara se caracteriza por su apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las Leyes y las instituciones; «somos respetuosos de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, no nos desenfoquemos de lo más importante que es la lucha contra el Covid -19 y la salud de nuestro pueblo», acotó.
García explicó que el día de ayer un equipo conformado por su persona, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud y el General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, se hicieron presentes en el principal centro de salud de la entidad para abordar la situación de manera inmediata. 
«Nosotros, como Gobierno Bolivariano, invitamos a no politizar ningún tipo de acción. No permitamos que algunos sectores empañen el trabajo que hemos estado realizando», dijo la Secretaria. Añadiendo que, serán los organismos judiciales los que determinen si se debe establecer algún correctivo o sanción.
A su vez, Javier Cabrera, comentó que el personal médico del estado Lara cuenta con el apoyo de la gobernadora Carmen Meléndez. «Las actuaciones particulares serán investigadas con contundencia, como acostumbramos», aseguró.
Por su parte, el General de División Martín Maldonado, confirmó que el mismo día de ayer, bajo su responsabilidad, se inició la investigación de acuerdo a los canales regulares para establecer, con certeza, cómo ocurrieron los hechos. «Si es necesario aplicar cualquier correctivo, así lo haremos, conforme a lo que establezca la ley», puntualizó.
«Dos meses y medio de civismo disciplina y conciencia no lo podemos poner en riesgo por un hecho individual y aislado que no debe politizarse. Agradecemos a los Cuerpos de Seguridad, a los médicos y personal de salud por toda su entrega en la lucha contra esta pandemia, seguimos trabajando como un solo gobierno en perfecta unión cívico militar», finalizó García.

Fuente:aguacatetv.com/Panorama

0 comments on “«Cualquier hecho aislado no debe empañar lo que hemos logrado frente a la pandemia»

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: