The Washington Post: Irán y Venezuela, con su alianza, ha puesto de manifiesto la vergonzosa impotencia de Estados Unidos»


«ha puesto de manifiesto la vergonzosa impotencia de Estados Unidos» (EEUU) bajo el régimen supremacista de Donald Trump.

The Washington Post resalta que la entrada de los cinco buques iraníes a Venezuela cargados de combustibles, insumos y aditivos químicos para la industria petrolera, además de repuestos para potenciar la producción de las refinerías venezolanas que estaban casi paralizadas por el bloqueo total estadounidense que le niega acceso al mercado internacional, demuestra que ni Caracas ni Teherán han cedido a la presión estadounidense.

de “máxima presión” a Irán y a Venezuela, les impuso más sanciones con la vana esperanza de que uno o ambos colapsaran bajo la presión combinada del virus y el estrangulamiento económico, 

arribó a Venezuela, navegando entre los buques de guerra estadounidenses desplegados en el Caribe. En total transportaban a Venezuela unos 1,5 millones de barriles de gasolina, echando al caño las medidas coercitivas impuestas por EEUU a ambos países.

Trump trató de detener los envíos con amenazas, pero optó por no interceptar a los barcos iraníes, ya que Teherán prometió tomar represalias.

“La capacidad de Irán para atacar el tráfago de petróleo en el golfo Pérsico a pocos meses de las elecciones presidenciales en EEUU fue suficiente para disuadir al presidente Trump”, agrega el Post.

“Pero, el fortalecimiento de la alianza entre los dos Estados deja claro que las políticas de Trump, para provocar un cambio de régimen, están fallando”, subrayó el periódico.

aguacatetv.com/Washington Post

0 comments on “The Washington Post: Irán y Venezuela, con su alianza, ha puesto de manifiesto la vergonzosa impotencia de Estados Unidos»

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: