Convocan a una protesta virtual contra el racismo en Colombia


Diferentes organizaciones sociales, partidos políticos, cultores y congresistas convocan a una marcha virtual en Colombiael próximo 12 de junio, con el objetivo de rechazar la discriminación racial y la violencia policial.

La iniciativa de la movilización virtual se genera por el presunto asesinato por parte de la policía en contra de los jóvenes afrodescentientes Anderson Arboleda y Janner García, en hechos distintos, en el municipio de Puerto Tejada en el departamento del Cauca.

La manifestación social se realizará en el marco de la jornada de protestas que se desarrollan en varios países por el asesinato a manos de un policía del afroamericano, George Floyd, en la ciudad de Mineápolis, en Estados Unidos.

Cabe recordar que Arboleda de 21 años de edad fue asesinado presuntamente por miembros de la policía, el cual lo golpearon con objetos contundentes en la parte superior e inferior de la cabeza, el cual sufrió graves laceraciones que le ocasionaron muerte celebrar y su deceso el pasado 22 de mayo.

Asimismo, familiares del afrodescendiente García, oriundo del municipio de Puerto Tejada, en el suroccidente colombiano, denunciaron la muerte del joven, después de que fuera presuntamente ultimado por miembros de la policía, por la supuesta violación de la medida de confinamiento para contener el coronavirus decretada por el Gobierno de Iván Duque.

Por su parte, el representante a la Cámara por las comunidades afro Jhon Arley Murillo Benítez rechazó todo tipo de discriminación racial y denunció la falta de condiciones y políticas públicas de inclusión para estos grupos poblacional.

Fuente:aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Convocan a una protesta virtual contra el racismo en Colombia

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: