Arriba sexto avión de ayuda humanitaria con equipos e insumos desde China


Este sábado arribó al país el sexto avión con asistencia humanitaria desde la República Popular China que contiene insumos médicos y equipos para realizar pruebas PCR con tecnología china, con lo que se reforzará la lucha contra la Covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este sexto cargamento con casi 80 toneladas de insumos médicos y medicamentos, más de 800 mil pruebas rápidas, además de utensilios batas, lentes, más de 2 millones de mascarillas  y elementos de protección de bioseguridad para el personal de salud  y para las personas que están prestando asistencia logística en la batalla contra la pandemia del coronavirus.

Recalcó que con este sexto vuelo, Venezuela ha recibido casi 300 toneladas de Asistencia Humanitaria y de Cooperación para el combate de la Covid-19.

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel ha contado con un sistema para la detección de pruebas moleculares de tecnología europea, pero que ahora se suma la tecnología China, ya que este cargamento incluye maquinaria y accesorios que se requieren para procesar las pruebas PCR, anunció.

Rodríguez dijo que “esto es un paso histórico en la construcción de nuestras relación estratégica bilateral entre China y Venezuela”.

Destacó que más de 150 países han recibido el apoyo decidido y desinteresado de la República Popular China. “Venezuela principalmente tiene que agradecer todo este apoyo. Seguiremos con el apoyo, muy pronto estaremos recibiendo más asistencia humanitaria, resultado de la cooperación entre China y Venezuela”, indicó.  

La Vicepresidenta Ejecutiva, en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al presidente de China, Xi Jinping, al Gobierno y al pueblo chino por la importante asistencia humanitaria que le ha venido dando a Venezuela en los últimos tiempos para prevenir y controlar la Covid-19.

“En el marco de este bloqueo criminal y perverso, por parte del gobierno de Estados Unidos contra el noble pueblo venezolano, que ha impedido el acceso a medicamentos, alimentos, servicios esenciales, Venezuela encontró el abrazo solidario de China, donde se estableció un Puente Aéreo de Asistencia Humanitaria”, aseveró.

Por su parte, el embajador de la República China en Venezuela, Li Baorong, expresó su satisfacción por este sexto cargamento de insumos médicos que arriba al país.

Destacó los logros y esfuerzos de ambos países en la implementación de los importantes consensos entre los presidentes de Venezuela y China, “demostrando una vez más la amistad tradicional entre los dos pueblos del alto nivel de la Asociación Estratégica Integral China- Venezuela”.

“China y Venezuela siempre han estado juntas, apoyándose mutuamente, con gran esfuerzo por la colaboración conjunta en la unidad del destino humano, dando un ejemplo a seguir a la Comunidad Internacional”, acotó.

Asimismo, lamentó que no se levanten las sanciones y las medidas coercitivas, unilaterales, ilegales y criminales. También reprochó las amenazas de fuerzas de Estados Unidos contra Venezuela, lo que viola los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

Reafirmó que China rechaza y condena estos planes imperiales, y reitera el apoyo firme a todos los esfuerzos de Venezuela para salvaguardar la soberanía, defender la paz, la estabilidad y preservar la salud y la vida del pueblo venezolano.

“Imponer sanciones a Venezuela y echarle la culpa a China, no los ayuda para enfrentar el nuevo coronavirus, y tampoco lo ayuda para ocultar la furia popular del pueblo por el racismo”, denunció.  /CP

Fuente: aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Arriba sexto avión de ayuda humanitaria con equipos e insumos desde China

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: