Un total de 9 puntos fronterizos del Saime se mantienen activos para atención de connacionales


Un total de nueve Puntos Fronterizos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se encuentran distribuidos en el territorio nacional, donde al menos 53 mil 789 connacionales han sido atendidos.

Los compatriotas que han cruzado la fronteras huyendo de la xenofobia, el maltrato y la falta de atención médico-asistencial en otros países, tras la pandemia por la Covid-19, son atendidos a su llegada al país por un equipo multidisciplinario conformado por médicos venezolanos, delegación de salud cubana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Migración del Saime  y Servicio de Policía de Migración, entre otros, quienes están desplegados en 150 Puntos de Atención Social Integral (PASI).

Los funcionarios de la dirección del Servicio Migratorio tienen como objetivo principal la revisión de los documentos de identidad de los ciudadanos que ingresan al país. Todo venezolano es verificado  en el Sistema Biométrico Dactilar junto a su documento de identidad  para constatar que sea la misma persona, comprobar su estatus y corroborar si tiene alguna solicitud por parte de un organismo de seguridad del Estado. De esta manera, los puntos fronterizos llevan el control del registro estadístico de quienes retornan a la patria.

Todos estos procedimientos se realizan bajo las instrucciones de la Dirección de Migración del ente identificador, con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y un equipo de epidemiólogos, quienes durante el procedimiento cumplen con los protocolos de prevención ante la Covid-19.

Luego de realizar la captación quedan a cargo de Control Epidemiológico para la aplicación del Test de Diagnóstico Rápido (TDR), los que resultan positivo son aislados y llevados al PASI correspondientes, para otras pruebas y suministro de los tratamientos correspondientes, mientras que todos los que ingresan deben cumplir la cuarentena. 

Fuente:aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Un total de 9 puntos fronterizos del Saime se mantienen activos para atención de connacionales

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: