Provincia de Hubei de China declarada región libre de casos confirmados de Covid-19


La provincia de Hubei, la más afectada por la Covid-19 en China, se declaró este viernes libre de casos confirmados luego de salir de alta los últimos tres pacientes.

La Comisión Provincial de Salud reportó que esas personas residen en la capital Wuhan y dejaron el hospital este jueves al dar negativo las pruebas de ácido nucleido, mantener una temperatura normal y desaparecer los síntomas de la mortífera neumonía, reseña Prensa Latina.

Ahora el territorio completo está con bajo riesgo epidemiológico, incluido el distrito Dongxihu de Wuhan, que el mes pasado reinstaló el máximo nivel tras detectar un foco infeccioso dentro de una comunidad residencial, refiere la comisión.

Datos oficiales detallan que Hubei registra 4 mil 512 muertes, 68 mil 135 contagiados y 63 mil 623 recuperados de la afección respiratoria, reportada por primera vez en diciembre pasado en Wuhan.

Mientras, el Covid-19 dejó en China al menos 4 mil 634 muertos y 84 mil 614 confirmados, de ellos mil 768 son mayormente connacionales retornados desde el exterior.

fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Provincia de Hubei de China declarada región libre de casos confirmados de Covid-19

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: