“Planta de Distribución Maporal comenzó a surtir el combustible en la entidad”


En el cuarto día de flexibilización dinámica, organizada y disciplinada ante la pandemia mundial del COVID-19, la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, reportó mediante balance informativo que la Planta de Distribución Maporal, inició con la distribución de combustible mediante cisternas en el estado Lara.
“A partir de hoy mejorará el servicio del combustible, se comenzó la distribución en los municipios Iribarren, Palavecino y Simón Planas. Tenemos cuatro estaciones de servicios que limitan con el estado Zulia, las cuales ya fueron atendidas, las otras 99 están ubicadas en el resto del territorio larense y serán despachadas progresivamente”, comentó Meléndez.
Resaltó, que la Planta de Maporal surte el combustible a los estados Portuguesa y Lara respectivamente, por lo cual en los próximos días las autoridades estadales sostendrán una reunión para organizar equitativamente la distribución de la gasolina en ambas regiones.
El General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), informó, que hasta el momento se han realizado 47 despachos de combustible a la entidad y se espera que al finalizar el día estén atendidas las 99 estaciones de servicio.
En materia de seguridad, el General Moreno, manifestó que supervisaron 494 establecimientos comerciales, “las estaciones de servicio están siendo resguardadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y estamos vigilando que usen las medidas sanitarias correctas. El llamado es a los sectores que no son prioridad en este tiempo a quedarse en casa y evitar aglomeraciones”, apuntó.
Se incrementa cerco epidemiológico con el Estado Zulia
En materia de salud, Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, expresó que este miércoles fueron desplegados 300 médicos y personal de salud en 88 comunidades, practicando 120 pruebas rápidas de COVID-19. Con respecto a la situación de alerta que vive el estado Zulia con la nueva cepa de Coronavirus, la Mandataria Regional puntualizó que se incrementará el cerco epidemiológico en la zona para evitar posibles contagios.
Por otra parte, la Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, destacó que ayer sostuvieron una reunión con miembros de las mesas técnicas de agua donde se le hizo hincapié en mantener la organización para el suministro eficaz del vital líquido. Paralelo a ello, la empresa GasLara mantiene la entrega de cilindros a domicilio y a través de la Planta Móvil.
En el área de educación, Eleamer Elkatrib, secretario del Poder Popular para la Educación, comentó que se espera la culminación exitosa del año escolar 2019-2020, además, informó que para el mes de julio se tendrán actos de graduación de la Misión Ribas, Robinson entre otros.

Fuente:aguacatetv.com/Prensa Gobernacion

0 comments on ““Planta de Distribución Maporal comenzó a surtir el combustible en la entidad”

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: