Opep+ puede prorrogar recorte de producción de petróleo


Los países aliados de la Opep+ podrían extender el recorte de la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) 

En una información publicada por la agencia internacional de noticias Sputnik, una fuente de una de las delegaciones de la alianza confirmó esta posibilidad como una forma acertada de equilibrar el mercado petrolero.

En la agenda prevista para dicho encuentro se manejan dos opciones o alternativas: una que plantea extender el acuerdo hasta septiembre, pero con la cláusula obligatoria de que las condiciones pueden revisarse en agosto; y la otra opción considerada  como la principal, porque se inclina la mayoría, es mantener el acuerdo hasta el fin del año. No hay consenso final sobre ambas opciones.

La próxima reunión de la Opep+ está programada para el 9 o el 10 de junio, aunque podría celebrarse este jueves 4.

El 12 de abril pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado ante el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan prevé ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 mb/d durante dos meses a partir del 1° de mayo; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1° de enero de 2021 al 30 de abril de 2022

aguacatetv.com/yvk mundial.com

0 comments on “Opep+ puede prorrogar recorte de producción de petróleo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: