la tenista líder antiracista de 16 años de edad


La deportista,citando a Martin Luther King, llama a los ciudadanos a no quedarse callados ante las injusticias, pues esto, afirma, podría conllevar a que empeore «la brutalidad de la gente mala

Mientras las protestas, tanto violentas como civilizadas, por el asesinato a George Floyd y la brutalidad policial blanca contra negros arden en Estados Unidos, crece la figura de una chica de apenas 16 años de edad: Coco Gauff. La precoz tenista, que había publicado en redes sociales el sábado algunos mensajes, fotos y videos sobre el tema, preguntándose si sería «la próxima» víctima, este jueves pasó a expresarse en persona y en público.

«Focalícense en mi abuela. Creo que es triste que yo esté acá protestando por las mismas cosas por las que protestó ella hace 50 años o más», empezó diciendo la adolescente al tomar el micrófono en una protesta pacífica en Delray Beach, su ciudad natal.

La abuela de Gauff, Yvonne Odom, fue la primera alumna negra admitida en una escuela de Miami, en 1961. En su primer día de clases llegó dos horas más tarde, por seguridad, la misma causa por la que utilizaba otro baño.

Fuente: Aguacatetv.com/Elnacional.com

0 comments on “la tenista líder antiracista de 16 años de edad

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: