IRIBARREN RECIBEN 500 KILOS DE SEMILLAS DE MAÍZ


Para el cultivo de 25 hectáreas de maíz en predios de la parroquia El Cují, la Alcaldía de Iribarren en alianza con el Ministerio de Agricultura Urbana, entregaron a igual números de productores 500 kilos de semillas de maíz, lo que en 3 meses aproximadamente, se convertirá en alimento para el pueblo.

En el marco del «Plan Venezuela Cultiva» lanzado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, cada uno de los citados agrourbanos recibieron un paquete compuesto por 20 kilos de semilla de maíz, bioinsumos y biofertilizantes para la siembra y cosecha de 1 hectárea, acción que se complementará con el acompañamiento técnico necesario para obtener exitosos resultados.

La Viceministra de Agricultura Urbana, Greicy Barrios destacó que con esta nueva inversión se «garantiza el sagrado derecho a la alimentación de la población y mostramos que seguimos creyendo en las capacidades de producción del pueblo”.

3 consejos comunales, el Corredor «Ana Soli», las unidades educativas El Jayo y José Atanasio Girardo, el Liceo El Cují, 3 agrupaciones CLAP de esta parroquia y el urbanismo La Orquídea, son entre otros, los colectivos agrourbanos que fueron beneficiados con esta nueva entrega de insumos, que rendirán beneficios a un aproximado de 2.700 personas.

“En lo que va de año hemos otorgado 6 mil millones de Bolívares para la pequeña y mediana producción de predios urbanos en varias parroquias de nuestro municipio, todas las experiencias han sido sumamente satisfactorias lo que nos impulsa a seguir apoyando a nuestros agricultores”, enfatizó el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

HABLA LA TIERRA

Pedro Parra, productor beneficiado del sector Las Veritas, expresó su regocijo por el paquete de siembra recibido, “Doy las gracias a todos los que nos apoyaron para activar nuestra siembra de maíz, estos insumos y semillas que hoy nos dan, son sencillamente una bendición”.

En Iribarren están censados 196 unidades de producción con 363 productores agrourbanos, los cuales concentran a más de 570 familias distribuidas a su vez en 57 Consejos Comunales, 4 urbanismos de la Gran Misión Vivienda, 57 CLAPs, 13 Comunas y 9 corredores Barrio Nuevo, abarcando una superficie total de espacios cultivables de más de 34 mil metros cuadrados que generan en diferentes rubros 14.548 kilos de alimentos.

Fuente:aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren.

0 comments on “IRIBARREN RECIBEN 500 KILOS DE SEMILLAS DE MAÍZ

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: