Invilara avanza con éxito en el Plan de Limpieza de Quebradas


El Instituto de Vialidad del Estado Lara (Invilara), ejecuta con éxito el Plan de Mantenimiento de Quebradas, con el propósito de garantizar el normal flujo de las aguas y minimizar los riesgos de desbordamientos, como medida de prevención ante la llegada de las lluvias, para proteger a las familias que habitan en los diferentes municipios de la entidad larense.

De esta manera, Wilfredo Torres, presidente de la institución, informó que bajo los lineamientos emanados por la Gobernadora Bolivariana Carmen Meléndez, se ha cumplido satisfactoriamente el cronograma de actividades que ha permitido atender los requerimientos del pueblo, a través de la limpieza, canalización y rectificación de cauce.

Mediante balance, Torres detalló que en el municipio Torres, parroquia Trinidad Samuel se ejecutaron las siguientes obras: Remoción de 4.700 metros en el sector Cardonalito, beneficiando a 1250 habitantes; en Quebrada Carora 48.250 metros, favoreciendo a 6.500 habitantes; en El Camay la remoción de sedimentos se ubica en 42. 000 metros; quebrada El Totuche, sector Palmarito, 30.900 metros de material, mientras que en la población Aguas Arriba, la remoción está por el orden de 9.000 metros.

En la parroquia Manuel Morillo, Laguna La Cienaguita, extraído 1.400 metros de sedimentos; en la Troncal I, se está llevando a cabo el mantenimiento y canalización de drenaje, específicamente en el sector Turturia, de igual forma, se está ejecutando labores de limpieza, canalización y rectificación de cauces de quebradas, lo que permite la optimización del drenaje de aguas pluviales, para garantizar la transitabilidad de los usuarios de la vía Lara-Zulia, eje de gran importancia que conecta al Nor-Occidente con Los Llanos, Centro y puertos del país, para el traslado de alimentos e insumos necesarios en atención a la población.

Con respecto, a los trabajos en la jurisdicción de Morán, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, comentó que en el río Las Margaritas, parroquia Bolívar, se extrajeron 1.800 metros de material, dragado que permite mejorar el cauce de las aguas.

En Palavecino: Atención en  quebrada Tabure, se retiraron 1.200 metros de material, beneficiando a 300 familias del sector El Mayal.

En el municipio Iribarren: Quebrada ubicada en el sector El Plan, retiro de  3.250 metros de escombros, en beneficio de los productores y familias de la parroquia Juares.

Por el municipio Urdaneta, el Gobierno Bolivariano Regional trabaja en la Troncal IV, allí se está efectuando el mantenimiento, canalización de drenaje y construcción de cunetas en tierra, acción que beneficia a 2238 habitantes del sector El Paují, parroquia San Miguel y también a los usuarios de la carretera Lara-Falcón.

Finalmente, Wilfredo Torres, señaló que hasta la fecha se ha ejecutado el 60% de las obras planificadas para este año, y aseguró que ante la actual guerra económica que atraviesa el país, el Gobierno Bolivariano Nacional seguirá protegiendo al pueblo en materia de servicios.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Invilara avanza con éxito en el Plan de Limpieza de Quebradas

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: