“La distribución de gasolina se cumplirá de manera progresiva”


Durante el tercer día de flexibilización de la cuarentena para ciertos sectores de la sociedad en Venezuela y específicamente en el estado Lara, la Gobernadora Carmen Meléndez inició su acostumbrado reporte, reflexionando acerca de las medidas sanitarias y preventivas que deben cumplirse en cada una de las estaciones de servicio.

“La distribución progresiva de combustible no significa el incumplimiento de las medidas, debemos promover la disciplina, prudencia y cautela que nos ha caracterizado durante estos 80 días de cuarentena colectiva y voluntaria; cualquier incumplimiento nos puede llevar a brotes de la pandemia”, aseguró la líder regional además, que desde el Gobierno de Lara se estará promoviendo un método que permita una mejor y eficaz de la distribución de combustible. “Dentro de dos días nos llegará la gasolina a Maporal vía poliductos, ya que las cisternas se han retardado en el trayecto de la estación de Yagua hacia el estado Lara”, añadió.

Asimismo, la Gobernadora Carmen Meléndez afirmó: “El decreto regional sigue vigente, por lo que hago un llamado a la población en general a evitar las aglomeraciones, no es posible que un conductor se disponga a surtir de gasolina a su vehículo acompañado de todos sus familiares, es importante recordar que el virus es invisible, rápido y letal, pedimos la máxima conciencia a los larenses”

En la región larense, se han detectado hasta el momento 41 casos de COVID- 19, de los cuales 30 permanecen activos, 9 recuperados y dos fallecidos. “Recientemente confirmamos la recuperación progresiva de dos pacientes larenses, gracias al tratamiento y atención otorgada por el equipo de salud”, recordó la máxima autoridad del estado Lara.

El Doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, reconoció el trabajo realizado en cada uno de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de los nueve municipios, “se llevaron a cabo jornadas especiales de vacunación en la parroquia Guerrera Ana Soto y en el municipio Urdaneta; también más de 12.220 compatriotas han sido atendidos con el despistaje masivo y personalizado, donde el equipo de médicos ha visitado más de 1.500 comunidades”, agregó además el funcionario regional, que desde la Red de Hospitales se ejecutaron atenciones quirúrgicas, partos y emergencias.

En materia de seguridad, el General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), informó que los organismos de protección ejecutaron jornadas de patrullaje junto a los 57 Cuadrantes de Paz, mientras que se realizaron 246 inspecciones de espacios públicos, paradas de transporte, locales comerciales, entre otros.

En servicios básicos, la Mandataria Regional, indicó que por el sector transporte, se estarán incorporando cinco nuevas rutas en el eje metropolitano, distribuidas en: ruta 1 para el sector El Cercado haciendo el recorrido por diferentes avenidas; ruta 2 para la comunidad de Barrio Unión; ruta 3 dispuesta en la Av. Cementerio; ruta 4 para la población de Río Claro y la ruta 5 destinada a Veragacha. “Próximamente y a medida que recibamos el combustible, se agregarán las rutas sub – urbanas en los distintos municipios”, informó.

Finalmente, Carolina García, Secretaria General de Gobierno, señaló que por el sector social, las Alcaldías Bolivarianas, y la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel), hicieron entrega de aproximadamente 7.099 medicamentos y 58 ayudas técnicas. “Más de 4.385 atenciones de salud destinadas a nuestros adultos mayores, mientras que el Plan de Alimentación Escolar benefició a 105 mil estudiantes de 834 planteles activos.

Fuente:aguacatetv.com/prensagobernacion

0 comments on ““La distribución de gasolina se cumplirá de manera progresiva”

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: