ROMERO Y JULIETA


El juego de las ensaladas puede ser infinito: se trata de armar diferentes texturas y contrapuntos, entre dulce y salado, entre crocanteces y suavidades. Frutashierbassemillas y hasta flores ayudan a iluminarlas.

Julieta Oriolo sigue inventando, para nuestro goce, desde la pantalla de El Gourmet esas mezclas que son riquísimas. Es una sabia a la hora de utilizar algunos restos nobles. Ella sabe cómo barrer la heladera y cómo utilizar esas hierbas que crecen en la huerta del balcón o del jardín: romerotomilloalbahacaestragón y etcéteras.

Me encantan esas combinaciones de vegetales con quesos, ya sea una simple ensalada verde con parmesano y croutons de pan frito en oliva o ricotta con vegetales grillados.

Y el queso azul, junto a las peras en cualquier ensalada verde o la remolacha asada con provoleta de cabra y tomillo.

También la panceta ahumada crocante, con repollos de todos los colores o la clásica ensalada de papas pero perfumada con el mejor estragón fresco, como hacen los franceses.

Hinojos cortados finísimo, perasmanzanas, tomillo, aceite de oliva y jugo de pomelo o esa ensalada griega (tanta veces probadas en los bistrós más modestos de París) con pepinos y tomate picados, queso de cabra (feta) en cubos, aceitunas negras, condimentada con limón, oliva y tomillo.

Lo más fácil: tomates cherry cortados con el mejor oliva extra virgen y mucha ralladura de limón, más toque de orégano fresco junto a esa fainá, manjar absoluto que probé de la mano de Oriolo. 

Por Elisabeth Checa 

Fuente:aguacetv.com/elgourmet.com

0 comments on “ROMERO Y JULIETA

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: