Pensionados y jubilados contarán con la entrega de tarjetas de débitos en sus hogares


El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Serpa comunicó que se realizará un protocolo de atención específico para los pensionados y jubilados, en cuanto a la entrega de las tarjetas de débitos y considerar la entrega del producto directamente a sus hogares para evitar que la tercera edad salga a la calle.

Asimismo, destacó que hay un compromiso sólido entre la banca pública y privada, la cual es, la de seguir con las medidas necesarias para trabajar con normalidad, además ya habido un proceso de apertura progresiva y se estima que para la semana que viene, el número de agencias abiertas sea superior a lo actual.

También informó, que este martes se verán los detalles técnicos con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancarios (Sudeban) y además los técnicos de la banca pública y  privada.

Añadió, que la banca pública y privada asistirá para cerrar el sistema Biopago, como uno en el que se pueda tranzar todas las tarjetas de débito y crédito, que están en el sistema bancario.

El Ministro de igual manera reiteró, que durante esta semana continuará el chequeo minucioso, para así presentar ante la Comisión Presidencial del Covid, algunas recomendaciones de ajustes.

“esto es algo que se está evaluando de forma permanente, por lo que se espera que las recomendaciones, sean acogidas para diseñar procesos y prácticas para la atención del pueblo venezolano en el marco de la pandemia”, dijo desde el Ministerio del Poder Popular de Comercio y Finanzas.

Por otro lado el presidente Ejecutivo de Banesco, José Grasso recordó que hay que continúa la cuarentena por lo que, hay que seguir con el protocolo de seguridad para proteger la salud de los usuarios y trabajadores de la banca ante la pandemia del Covid-19.

Fuente:aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Pensionados y jubilados contarán con la entrega de tarjetas de débitos en sus hogares

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: