OMS considera que, aún sin vacuna, la segunda ola de coronavirus se podría evitar


A pesar de que todavía no hay fecha para poder contar con una vacuna contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud considera que una segunda ola de COVID-19 se puede evitar extremando las medidas de prevención y seguridad, aunque la población mundial tenga que vivir un tiempo con la infección que afecta a 6,3 millones de personas

 europeos más castigados como Bélgica, España, Reino Unido e Italia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

OMS ola coronavirus
Cuidadanos suecos disfrutando del buen tiempo en un parque de Estocolmo el 30 de mayo en plena pandemia de coronavirus. EFE/EPA/HENRIK MONTGOMERY

Repunte de muertes en Francia

En Francia, las autoridades francesas anunciaron ayer 107 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, un repunte respecto a los 31 de la víspera, en el día en que el país entró en la segunda fase de la desescalada.

Desde el inicio de la epidemia, se llevan contabilizados 28.940 fallecidos en este país, precisó la Dirección General de Sanidad en un comunicado.

Más allá de las cifras de mortalidad, la tendencia siguió manteniéndose a la baja, con 14.028 personas hospitalizadas por la COVID-19, 260 menos de los que estaban registrados el lunes.

Un solo positivo en China

Por otra parte, la Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado este miércoles de un solo nuevo positivo por el coronavirus SARS-CoV-2 , respecto a los 5 registrados en la jornada  anterior.

Este único caso diagnosticado por las autoridades sanitarias hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes) fue el de un viajero procedente del extranjero -los llamados casos “importados”- y se localizó en la provincia suroriental de Cantón.

Fuente:aguacatetv.com/agenciaEFE.

0 comments on “OMS considera que, aún sin vacuna, la segunda ola de coronavirus se podría evitar

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: