ALCALDÍA SANCIONA 9 COMERCIOS POR INCURRIR EN ILÍCITOS TRIBUTARIOS


Luego de múltiples denuncias hechas por usuarios a nuestros números de contacto y redes sociales, la Alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Hacienda Municipal (HDMI) y el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT ), procedió a sancionar a 9 establecimientos comerciales al comprobarse la concurrencia de ilícitos fiscales o tributarios.
En operativo realizado el martes 2 de junio para dar respuesta inmediata a las denuncias de varios ciudadanos, se constató tras la verificación de los deberes formales, una serie de ilicitos en 9 establecimientos ubicados en la Zona Industrial, centro de la ciudad y en la Av. Venezuela con calle 29.
Estos comerciantes fueron sancionados según lo establecido en ordenanzas municipales que versan sobre esta materia, orientándolos a cumplir con la responsabilidad ante el municipio inmediatamente.
Entre las irregularidades encontradas destacan la evasión fiscal (no facturación de ventas), la omisión de la declaración o incumplimiento en el pago de los tributos inherentes a sus actividades económicas y la inexistencia de licencia para su funcionamiento.
Así mismo, fue observado el incumplimiento de las orientaciones sanitarias para el fortalecimiento de la barrera contra el COVID_19.
Yolibeth Nelo, directora de Hacienda y Gerente del SEMAT, conminó anlis ciudadanos a seguir denunciando estas acciones indebidas por parte de comercios y empresas, tida vez que al defraudar las arcas del Municipio se imposibilita a la Alcaldía ejecutar su gestión en materia social, de infraestructura, en servicios públicos y financiamientos para el desarrollo humano y económico de la localidad.
Es propicio mencionar, que la Alcaldía Bolivariana de Iribarren por medio de la Dirección de Hacienda Municipal y del SEMAT pone a disposición de los contribuyentes el correo electrónico atencionalcontribuyente.semat@gmail.com, el número 0426-1539177 y las redes sociales @SEMATIribarren @dhmiribarren, oara plantear sus denuncias.
Así mismo está a disposición de todos los comerciantes el portal www.alacaldiadeiribarren.com.ve para declarar y cancelar sus impuestos de manera rápida y segura.

Fuente:aguacatetv.com/Prensa Alcaldía municipio Iribarren.

0 comments on “ALCALDÍA SANCIONA 9 COMERCIOS POR INCURRIR EN ILÍCITOS TRIBUTARIOS

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: