Niña de cinco años es el nuevo caso importado de COVID-19 en Lara


La Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció en reporte regional, que el estado Lara suma un nuevo caso de contagio importado de COVID-19, proveniente de Colombia. 

«El caso corresponde a una niña de cinco años de edad que ingresó al país desde Colombia el 14 de Mayo; estuvo en el PASI fronterizo del Táchira y luego fue trasladada a la Villa Bolivariana el 29 de Mayo. Es una paciente  asintomática y está internada en el Hospital Centinela Dr. Armando Velásquez Mago de Simón Planas», informó.

Asimismo, comunicó el sentido fallecimiento de un niño de tres años de edad por Coronavirus, «el bebé oriundo de Carora, municipio Torres, falleció el día de ayer por complicaciones de salud; fue atendido en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto con cuidados intensivos. Nuestro más sentido pésame a toda la familia, cuenten con nuestro apoyo», comentó Meléndez.

Al respecto, Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, agregó que el paciente padecía de Hidrocefalia y durante el proceso de su atención sufrió complicaciones neurológicas. 

Actualmente, el estado Lara posee 39 casos confirmados desglosados de la siguiente manera: 30 activos, 07 pacientes recuperados y 02 fallecidos. En total son 19 masculinos y 20 femeninas. 

En materia de salud, Cabrera acotó que se mantiene la atención en los centros hospitalarios y consultorios populares, además de la entrega oportuna de medicinas.

Suministro de Combustible garantizado

Con respecto al nuevo cronograma de suministro del combustible establecido por el Gobierno Bolivariano Nacional, la Mandataria Regional expresó que en horas tempranas del día supervisaron las Estaciones de Servicio para la distribución de la gasolina, destacó que el estado Lara cuenta con 103 estaciones activas.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa con el resguardo del combustible; en la entidad existen 11 Estaciones de Servicio sin restricción de consumo las cuales son: E/S Bracamonte, San Luis del Este, San Luis del Este II, Churun Merú, Las Trinitarias, Venezuela, Gemela uno, Brisas de Arenales C.A, Restaurantes José Abreú, Gasolineria KM. 47 S.A y Miranda II», detalló, el General de División José Santiago Moreno, Comandante de la ZODI-LARA.

Adolfo Pereira, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, en la región explicó que el usuario debe presentar su cédula de identidad para registrar sus datos en el sistema Patria y descontar la cantidad de litros de gasolina suministrados al vehículo de los 120 litros admitidos. 

Por otra parte, la Gobernadora Carmen Meléndez, felicitó a la Gran Misión Hogares de la Patria por su sexto aniversario, resaltó que en el territorio larense 368.625 familias son protegidas por el programa Hogares de la Patria. 

«Gracias a los despliegues de Gobierno de Eficiencia en la Calle, las casas solidarias que funcionaban como atención a las personas más vulnerables, se convirtieron en Casas de Alimentación donde se atienden a 782 misioneros. En los próximos días, se dará inauguración a la Casa Abrigo de la Maternidad en la Carucieña», finalizó, Johanna Linarez, Directora de Misiones y Grandes Misiones y Secretaria Estadal del Movimiento Somos Venezuela. 

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Niña de cinco años es el nuevo caso importado de COVID-19 en Lara

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: