Desde este martes las 1.568 estaciones de servicios funcionarán desde las 5:00 am


El vicepresidente sectorial para Economía y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, calificó como exitosa la primera jornada del nuevo esquema de distribución y precios del combustible que se desarrolló este lunes, al tiempo que dio a conocer que como parte de los ajustes a este plan a partir de este martes las 1.368 estaciones de servicios destinadas a garantizar la gasolina subsidiada, así como las 200 estaciones dispuestas para comercializar el combustible a referencia internacional, prestarán servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, para que las bombas de gasolina puedan ser reabastecidas.

Añadió que este lunes no se registraron incidentes en el país, pero que la jornada permitió corregir algunas situaciones puntuales, “propias de un nuevo comienzo para garantizar una distribución transparente, justa y que el combustible llegue directamente al pueblo”.

Desde el Palacio de Miraflores, explicó que este martes le toca a los vehículos y motos cuyo último dígito de la placa termine en 3 y 4.

El Aissami indicó que cada día el plan mejorará en cuanto a la prestación del servicio, los puntos de Biopago y los métodos de pago en beneficio de los usuarios.

Recordó que el esquema de subsidio de la gasolina en el país contempla un valor de 5 mil bolívares por litro, con una cuota máxima de 120 litros mensuales para vehículos y 60 litros mensuales para motos. En ese sentido, explicó que ninguna autoridad o dueño de la estación de servicios puede limitar o condicionar el surtido de combustible

“El usuario es quien administra la cantidad de gasolina que necesita, no se le puede condicionar a que solo se le distribuirán 20 litros o 30 litros”, precisó.

Destacó que ahora el esquema permite que el beneficiario reciba directamente el subsidio que llega a 95% del valor del precio internacional, al tiempo que el mecanismo de Biopago permite erradicar las mafias de contrabando de combustible. “Vamos a estar muy vigilantes para que el pueblo disfrute de la protección aprobada por el presidente Maduro.

El ministro para el Petróleo recordó que “hasta 120 litros el pueblo está protegido. Luego el litro 121, lo deberá pagar a un precio no subsidiado o su equivalencia en bolívares, petros o divisas convertibles”, reiteró.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Desde este martes las 1.568 estaciones de servicios funcionarán desde las 5:00 am

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: