Plan de flexibilización 5+10 normalizará vida social y económica en Venezuela


El Plan de Flexibilización de la cuarentena 5+10 tiene como objetivo ir hacia una normalidad relativa para así reactivar la vida social y económica del país, en medio de la pandemia del Covid-19, así lo destacó este domingo el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez.

Rodríguez desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores explicó que el plan continuará manteniendo el aislamiento de las personas contagiadas con el virus, la cuarentena para los diagnosticados, los adultos mayores de 65 años y los que padecen enfermedades crónicas.

Señaló asimismo que continúan prohibidas las aglomeraciones públicas y estará restringido el desplazamiento entre estados para evitar mayores contagios. Asimismo, se mantendrá el monitoreo permanente para el diagnóstico de Covid-19.

El también ministro para la Comunicación e Información precisó que los municipios fronterizos con Colombia y Brasil quedan exceptuados de la flexiblización, así como los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia por tener un foco de contagio de alta peligrosidad.

La fórmula de flexibilización se aplicará en nueve sectores priorizados y funcionarán en distintas franjas horarias para evitar las aglomeraciones, lo que propicia la propagación del Covid-19.

Se mantienen en cuarentena los empleados públicos -salvo aquellos destinados a actividades esenciales, como seguridad, alimentos y telecomunicaciones. Continuarán cerrados los centros comerciales, cines, teatros, gimnasios y parques.

Restaurantes solo prestarán servicio delivery y los bares permanecerán cerrados.

Las clases continúan suspendidas, en todos los niveles. En cuanto al turismo, el Gobierno está elaborando un plan para turismo interno, a partir del nuevo esquema de flexibilización.

Solo se permitirán actividades deportivas individuales, como correr, caminar y manejar bicicletas.

Sectores que suman al esquema 5+10

Los sectores que se activarán, con horarios específicos, a partir del lunes son las agencias bancarias que atenderán a los usuarios entre lunes y jueves de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que el viernes recibirán a las personas jurídicas.

Consultorios médicos y odontológicos abrirán de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; el sector construcción se activará de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; ferreterías abrirán de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y peluquerías de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En la franja horaria de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde trabajarán la industria textil y de calzado, así como el sector de materias primas para la agroquímica e industria de aseo e higiene personal.

Se suman a este esquema 5+10 los talleres mecánicos y venta de autopartes que funcionarán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que los servicios personalizados de refrigeración y plomería se activarán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Finalmente, el sector transporte brindará servicios a la comunidad de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Plan de flexibilización 5+10 normalizará vida social y económica en Venezuela

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: