Lara suma dos nuevos pacientes recuperados


Dos nuevos casos recuperados sumó el estado Lara el día de hoy, para un total de siete pacientes que han vencido al Covid-19, quedando la cifra en 30 casos activos y un fallecido, así lo informó la gobernadora de la entidad Carmen Meléndez, a través de la emisora Radio Lara 107.5 FM.

Los pacientes corresponden a una mujer que se encuentra embarazada y a joven del sexo masculino, confirmó Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, agregando que el día de hoy llegaron a la entidad las dos pruebas PCR, confirmando que el virus ya no se encuentra en ninguno de los organismos, por lo que se iniciaron los protocolos de egreso de estas dos personas.

La líder regional comentó que en el estado Lara no se han registrado nuevos casos positivos en los últimos días e informó que en los PASI fronterizos son 27 los larenses que se encuentran siendo atendidos con los tratamientos necesarios por ser casos confirmados con Covid-19. «Nosotros llevamos un seguimiento de cada uno de estos casos», indicó.

Asimismo, Meléndez explicó que, como Gobierno Regional, se mantienen en un despliegue constante, no solamente en las comunidades del estado, sino también en aquellas instituciones regionales que se encuentran trabajando, «es un despliegue de despistaje masivo, en todos lados, para tomar previsiones ante cualquier caso que pueda presentarse», dijo.

Al respecto, Cabrera indicó que los trabajadores al estar desplegados en calles e instituciones están expuestos, y por ende, el despistaje también llega a cada uno de ellos. «cuando hay algún sospechoso tomamos las acciones correspondientes», aseguró. 

A su vez, el Secretario de Salud informó que los pacientes que se encontraban en áreas de patologías severas, han ido evolucionando satisfactoriamente, «se encuentran en espacios de observación con todos los cuidados necesarios», detalló.

Alimentación garantizada

En el ámbito de alimentación, se pudo conocer que a partir del mes de junio, Mercal Lara llevará la atención alimenticia a un total de 11 hospitales de la región larense, así lo informó Vianni Almao, director regional de Mercal.

Almao detalló que los centros son: el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), el Hospital Dr. Luis Gómez López, el Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera del municipio Iribarren; el Hospital Dr. Baudilio Lara del municipio Jiménez; Hospital José María Bengoa del municipio Andrés Eloy Blanco; Hospital Dr. Egidio Montesinos del municipio Morán; Hospital Dr. Luis Ignacio Montero del municipio Urdaneta; Hospital Dr. Rafael Antonio Gil del municipio Crespo; Hospital Dr. Armando Velásquez Mago del municipio Simón Planas, así como el Centro Médico «La Carucieña» y el Centro de Resocialización Psiquiátrica de Barquisimeto.

Por su parte, Mariela Rodríguez, secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico de la entidad, informó que hasta los momentos, los diferentes centros de distribución de alimentos han entregado entre 3 mil y 400 mil beneficios, representando el 85% de la meta asignada, la cual es de 511 mil. Destacó que en estos días restantes del mes de mayo se logrará la distribución en un 100 %.

Despliegue de seguridad continúo

El General de División José Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N. 13 (ZODI Lara), comentó que, aproximadamente a las 7:30 de la mañana del día de hoy, en el sector de la Ruezga Sur, al norte del municipio Iribarren, organismos de seguridad identificaron un presunto artefacto explosivo, «se hicieron todos los protocolos correspondientes y se están realizando las investigaciones respectivas porque querían causar zozobra en el sector», explicó.

A su vez, señaló que durante el día de ayer se realizaron 125 actividades de perifoneo y más de 15 mil orientaciones a personas que se mantenían incumpliendo la cuarentena. 

Moreno finalizó, diciendo que a partir del día lunes van a estar activas nuevas estaciones de servicio, con la necesaria planificación en los nueve municipios del estado.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Lara suma dos nuevos pacientes recuperados

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: