Se rindió homenaje al General Juan Jacinto Lara por su 242º Aniversario


Con motivo del 242º Aniversario del Natalicio de Juan Jacinto Lara, la gobernadora de la entidad larense Carmen Meléndez, en compañía del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes y otras personalidades rindieron honores al Héroe Epónimo en la plaza que lleva su mismo nombre, ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

La actividad estuvo presidida por el General de División, José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara, quien señaló su compromiso por la defensa de la Patria, “este homenaje está dirigido a quien fue leal y fiel al Libertador, emulamos al General Jacinto Lara por sus enseñanzas”, expresó.

La Gobernadora de Lara, dijo: “este acto es para el “Vencedor” porque así le decían, ganó todas las batallas hasta llegar al Perú, junto a Francisco de Miranda”.

El General Juan Jacinto Lara, fue uno de los luchadores de la Batalla de los Horcones, ejemplo a seguir por su trayectoria de vida y el Ejecutivo Municipal, junto al Regional enaltece con honores sus luchas, así lo manifestó, Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, presente en el acto.

«El homenaje que estamos realizando, también va dirigido al personal de salud, de alimentación, seguridad e instituciones que no descansan en este momento de contingencia, gracias a ellos estamos venciendo, por eso le reconocemos su labor el día de hoy”, expresó la Mandataria Regional.

Durante el acto fueron entregadas Órdenes Jacinto Lara al Comandante de la Zodi Lara, José Santiago Moreno; de igual manera al personal que labora sin descanso en esta época de contingencia: Yorkis Peña, cocinera de la Patria; Neymis Celis, médico epidemiólogo; Elsy Sánchez, jefa de enfermería del seguro IVSS; instituciones como Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara; entre otras.

“Esto para mí es un estímulo a seguir cuidando la salud de las personas, sin horario estamos ahí, sin descanso, dijo Elsy Sánchez, al recibir Orden en su segunda clase.

En la actividad  protocolar fue sembrado un Chaguaramo, como ofrenda ecológica por parte de las autoridades presentes.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Se rindió homenaje al General Juan Jacinto Lara por su 242º Aniversario

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: