Receta de Chocobananas


Las chocobananas son de esos postres que nos recuerdan a la infancia y al verano, pues son un dulce perfecto para apaciguar el calor mientras disfrutas de la clásica combinación de plátano con chocolate. Aunque son muy vistosas y parecen muy elaboradas, son súper sencillas de hacer, con ingredientes económicos y fáciles de encontrar.

Si quieres darle una sorpresa genial a los peques en casa, estas chocobananas no te fallarán. Además, puedes prepararlas con ellos, pues no necesitan casi nada de cocción y les divertirá muchísimo decorarlas con sus toppings favoritos. En RecetasGratis te damos algunas ideas para que te inspires y aprendas en pocos pasos cómo hacer chocobananas.

4 comensales 10m Dificultad muy bajaCaracterísticas adicionales: Coste baratoIngredientes:

  •  2 bananas o plátanos grandes
  •  1 taza de chocolate para derretir
  •  Chispas o virutas de colores
  •  Almendras picadas
  •  Coco rallado

También te puede interesar: Receta de Dulce de higoPasos a seguir para hacer esta receta:1

Corta las bananas en mitades. Si tus bananas son pequeñas, puedes saltarte este paso y utilizar una banana entera por chocobanana.

Receta de Chocobananas - Paso 1

2

Clava una paleta o un palillo en cada mitad y quítales la cáscara. Déjalas en un plato y llévalas a congelar por unas 4 horas.

Receta de Chocobananas - Paso 2

3

Sácalas del congelador y prepara el chocolate. Puedes derretirlo en baño María o en microondas. Si lo haces en microondas, derrítelo en intervalos de 20 segundos, sácalo y revuélvelo para que se derrita correctamente y no se queme. Continúa hasta que esté completamente derretido.

Truco: Puedes añadir un chorrito de leche si el chocolate está muy espeso.

Receta de Chocobananas - Paso 3

4

Prepara los ingredientes para armar tus chocobananas. Coloca las bananas, el chocolate derretido y los toppings que quieras usar en una mesa de trabajo. Baña las bananas en el chocolate y cúbrelas por completo con ayuda de una cuchara.

Receta de Chocobananas - Paso 4

5

Añade los toppings que desees. En este caso hemos utilizado virutas de colores, almendras picadas y coco rallado, pero puedes usar cacahuetes, chispas de chocolate, estrellitas de colores o cualquier extra que te guste.

Receta de Chocobananas - Paso 5

6

Una vez listas, refrigera las chocobananas por unas 4-6 horas y disfrútalas frías y refrescantes.

Receta de Chocobananas - Paso 6

7

Si quieres ver esta receta paso a paso en vídeo, ¡te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube para ver esta preparación y muchas más cada semana!

Fuente: Aguacatetv.com/Recetasgratis.com

0 comments on “Receta de Chocobananas

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: