16 connacionales oriundos de Lara se encuentran en el PASI Fronterizo


«Dieciséis connacionales larenses están siendo atendidos en los Puntos de Atención Social Integral fronterizos», anunció la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, durante balance informativo ofrecido por el dial 107.5 FM de Radio Lara.


Explicó, la ubicación fronteriza de cada compatriota:
– Táchira 01 – Apure 13 – Bolívar 01- La Guaira 01
Por municipios están distribuidos de la siguiente manera: 09 son oriundos de Iribarren, 01 por Torres, 01 por Morán, 02 Palavecino, 02 Simón Planas y 01 Jiménez.
Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud en el estado Lara, detalló que se practicaron 23.500 atenciones médicas mediante el sistema Patria y la red de consultorios populares; aunado a ello, se aplicaron 612 dosis de vacuna y 200 pruebas de diagnóstico rápido de Coronavirus, siendo todas negativas. «Seguimos con la atención en los centros hospitalarios, este domingo se le prestó el servicio a 15 mil ciudadanos y 712 emergencias», puntualizó.

_Desplegado Estado Mayor de Alimentación_
Con respecto a la entrega de alimentos CLAP,  el Estado Mayor de Alimentación, compuesto por el Sistema Único de Producción de Alimentos (Supda) ha otorgado hasta la fecha 417.577 beneficios, «estamos muy cerca de cumplir la meta nacional en el estado Lara, gracias al apoyo de más de 20 mil jefes de calle, seguimos regionalizando los CLAP», acotó, Yanys Agüero Organizador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela. 
Entretanto, Vianni Almao, Jefe regional de Mercal, comentó que el número de Casas de Alimentación aumentó a 170, todas siendo atendidas, además, de las 61 Bases de Misiones.
«La Sala Situacional hará una actualización de su data para que ninguna familia se quede por fuera. También, estamos recibiendo todas las solicitudes que llegan al Puesto de Comando Estadal «, añadió Johana Verde, presidenta de AbastLara.


En materia de seguridad, la Mandataria regional resaltó que se está analizando el comportamiento de la población en cuanto a las medidas de prevención y acatamiento del Decreto Regional, sobre todo en mercados populares y  cooperativas. «A las tres de la tarde todos los negocios y establecimientos comerciales deben cerrar sus puertas, para que sus trabajadores lleguen a sus casas más tardar a las 4 de la tarde», finalizó.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “16 connacionales oriundos de Lara se encuentran en el PASI Fronterizo

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: