Instalados 22 campamentos especiales en la frontera del estado Bolívar


“En Santa Elena de Uairén al sur del estado Bolívar se han instalado 22 Puntos de Asistencia Social Integral (PASI) llamados campamentos especiales como medida para reforzar el cordón sanitario a fin de darle atención adecuada y necesaria a los connacionales que llegan a nuestro país provenientes de Brasil, Argentina, Uruguay”, destacó este lunes el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Prietri en un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite VTV.

El mandatario regional afirmó que hasta ahora han ingresado al país por esa vía fronteriza 2.147 connacionales, en la que “se mantiene la medida de toque de queda entre las 4:00 pm de la tarde y 10:00 am para garantizar la tranquilidad y salud de los habitantes de la región, y es que el reforzamiento del cordón sanitario en la zona fronteriza es para cortar la cadena de transmisión de la Covid-19 en el territorio nacional ante el crecimiento de contagios registrados en los últimos días”, dijo.

“Con un trabajo articulado y en perfecta coordinación con todos los alcaldes y alcaldesas junto al poder popular se está asegurando la salud y tranquilidad de la población supervisando todo lo relacionado a la desinfección de la zona. Todo el estado Bolívar tiene activo los protocolos de vigilancia epidemiológica, se hizo un blindaje completo para resguardar la salud del territorio. El pueblo de Venezuela debe estar al conocimiento de lo que se está realizando”, acotó. 

Asimismo, Justo Noguera Pietri informó que los PASI han atendido de manera integral a personas con hipertensión arterial, hepatitis, y es que muchos connacionales llegan a suelo venezolano con condiciones de salud precarias por lo que “se les brinda la seguridad necesaria y se avanza en su atención. Los casos que han resultado positivos por Covid-19 se les aplican los protocolos sanitarios adecuados y se procede al aislamiento necesario”.

Control sanitario permanente

Durante su intervención en el programa Al Aire, Justo Noguera Pietri gobernador del estado Bolívar expresó que el sistema sanitario en la región ha sido permanente sin dejar de atender a la población “se mantienen los horarios en los establecimientos de alimentación y el sector transporte son las áreas priorizadas. En todos los centros centinelas se han entregado los equipos de bioseguridad para el resguardo del personal médico y es que la orden es garantizar la salud del pueblo”.

Fuente:Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Instalados 22 campamentos especiales en la frontera del estado Bolívar

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: