OEA se suma a bloqueo de EEUU al condenar llegada de combustible iraní a Venezuela


El líder indígena y expresidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la condena del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra la llegada del buque petrolero iraní con combustible para asistir a Venezuela frente al bloqueo económico y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana.

«Secretario general de OEA condena llegada de combustible a Venezuela en contradicción con el derecho internacional, sumándose a bloqueo inhumano y criminal contra el hermano país, pero guarda silencio cómplice ante amenaza de comandante de FF.AA. a Asamblea Legislativa de Bolivia», fustigó Morales en un mensaje divulgado en el Twitter, este domingo.

Evo Morales significó en la red social que tanto el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, como la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, «han hecho llamados para que se levanten las medidas coercitivas unilaterales en contra de Venezuela y otros países por la gravedad de la pandemia del Covid-19».

La embarcación de Irán, de nombre Fortune, arribó la noche de este sábado a aguas territoriales venezolanas con cargamento de gasolina para atender la situación del combustible en el país a consecuencia del bloqueo impuesto por EEUU.

Como parte de los convenios de cooperación entre Venezuela e Irán también se espera el arribo progresivo de otros cuatro buques, a saber, el Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, como un acto de soberanía y autodeterminación.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “OEA se suma a bloqueo de EEUU al condenar llegada de combustible iraní a Venezuela

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: