El estado Lara contabiliza siete más casos de COVID – 19


Transcurrido el día 69 de cuarentena social y radicalizada, la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó acerca de siete nuevos casos positivos en la región, los cuales ya se encuentran en los Centros Centinela recibiendo atención médica integral.

A nivel nacional, Jorge Rodríguez, Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, anunció el día de ayer 62 casos positivos, siendo ocho de contacto comunitario 44 importados y 17 de contacto internacional; lo que a su vez suma un total de 944 pacientes afectados en Venezuela.

Por el estado Lara, la Mandataria Regional detalló:

-Caso 32 corresponde a un infante de tres años de edad, residente en la ciudad de Carora, municipio Torres, y que ya se encuentra recibiendo cuidados en el Hospital Universitario Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga.

-El siguiente caso, se trata de una joven de 29 años de edad, quien forma parte del equipo de apoyo en la Sala Situacional de la Villa Bolivariana, y no presenta síntomas.

-El caso 34, proviene de un médico, quien presta sus servicios en la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel), teniendo contacto con los residentes de la Villa Bolivariana.

-Seguidamente, se encuentra un joven de 23 años, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación de Yaritagua.

-El caso 36, es un joven artesano de 18 años, de la ciudad de Quíbor municipio Jiménez, quien ingresó al país el siete de mayo, proveniente de Santa Marta.

-El siguiente caso, data de una joven de 18 años, quien llegó a la Villa Bolivariana el ocho de mayo, luego de regresar  de la ciudad de Casanare, ubicada en Colombia.

-El último caso confirmado en la región larense, corresponde a un hombre de 45 años edad, residente de la parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, y que regresó al país por la frontera con Colombia.

Al respecto, la Gobernadora Carmen Meléndez aseveró: “Si dan positivo en las pruebas rápidas, se da inicio a la prueba molecular que es llevada a Caracas, específicamente al Instituto de Higiene Rafael Rangel, para en 48 horas conocer los resultados. Estamos garantizando los tratamientos y cuidados que ameritan los afectados por Coronavirus en el territorio”.

Con esto coincidió, el Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud en Lara, quien comentó que hasta el momento cuentan con un grupo de expertos y científicos para realizar las revisiones correspondientes a los pacientes afectados. “El caso del niño de tres años de edad, es un paciente con antecedentes de hidrocefalia, por lo que fue evaluado por el equipo especialista y se encuentra estable”, dijo.

Adicionalmente, en materia de salud, 32 mil unidades de medicamentos fueron distribuidos por el sistema de Boticas Populares, y mediante la modalidad casa a casa; mientras que se llevaron a cabo 22 tratamientos de quimioterapias, 30 cesáreas, 32 partos, 626 atenciones hospitalarias de emergencia y 2.450 dosis de vacunas aplicadas en los nueve municipios.

Simultáneamente, la líder regional Carmen Meléndez, hizo énfasis en las respuestas otorgadas por el pueblo a través del sistema Patria, “además de conocer el estatus de salud del pueblo venezolano, la plataforma Patria arrojó por medio de las encuestas que, un 84% de la ciudadanía dice estar de acuerdo con la permanencia de la cuarentena con ciertas jornadas de flexibilización”, acotó Meléndez. 

De igual forma, la Jefa de la entidad larense, aseguró que hasta el momento se han recibido 3.405 compatriotas, de los cuales 2.690 han sido dados de alta médica, mientras que el resto permanece en los Puestos de Atención Social e Integral de los diversos municipios. “En la Villa Bolivariana, se encuentran aislados 712 connacionales, y 920 en los diferentes PASI de la región”, sostuvo.

Por el sector de seguridad, el General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), notificó que se ejecutaron 765 supervisiones en locales comerciales, 332 en sitios públicos, y 408 acciones de verificación y perífoneo.

En materia de alimentación, se realizaron Ferias del Campo Soberano en el Paso de Baragua municipio Urdaneta, 2.598 familias beneficiadas con el Plan de Proteína Animal y un promedio de 12 mil atenciones alimentarias mediante el despacho de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por los servicios, un total de 93.500 usuarios fueron trasladados el día de ayer, mediante las rutas hospitalarias, comerciales, y la asistencia a los funcionarios públicos. Por otra parte, la Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren ejecuta trabajos de rehabilitación en los semáforos existentes en el sector Pueblo Nuevo.

Finalmente, Eleamer Elkatrib, secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deportes y Recreación, comunicó que hasta las once de la mañana, el Puesto de Comando Estadal recibió 30 llamadas y mensajes, de los cuales 11 corresponden a casos de salud, dos por despacho de alimentos, seis denuncias de orden público, y 11 referente a servicios básicos.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “El estado Lara contabiliza siete más casos de COVID – 19

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: