En Lara recibimos y brindamos todas las atenciones a los connacionales


La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó a través del reporte especial transmitido por Radio Lara 107.5 FM, de un nuevo caso importado en la región larense, lo que suma 18 personas afectadas por el COVID- 19, cuatro recuperados y un fallecido.

“En Lara tenemos el virus contenido, y a los connacionales que estamos recibiendo los atendemos; en esta oportunidad el nuevo caso, se trata de una femenina de 65 años de edad residente del sector Reten Abajo de ocupación ama de casa, quien regresó de Cundinamarca, Colombia el día ocho de mayo sin presentar ningún síntoma, sin embargo se le realizaron las pruebas y ayer arrojó positivo”, señaló la Gobernadora además, que la paciente ya se encuentra aislada en el Hospital Dr. Armando Velásquez Mago, ubicado en Simón Planas.

A nivel nacional, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez reportó un total de 77 nuevos casos positivos a lo largo y ancho del país, lo que conlleva a un promedio de 618 afectados por el Coronavirus. “Cualquier persona que sepa de algún ciudadano que haya llegado del exterior y no haya cumplido los protocolos regulares de prevención, debe informarlo inmediatamente a través del Puesto de Comando Estadal. Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha realizado 556.082 pruebas a la población venezolana”, dijo Meléndez.

Asimismo, la líder regional destacó la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Benito González, ubicado en el sector San Vicente, donde se llevó a cabo una importante inversión, que abarca trabajos de pintura, electricidad, albañilería, herrería y climatización. “Rehabilitamos un 98% de este CDI, donde hicimos entrega de gases medicinales, equipos médicos de alta tecnología, camillas y sillas; y que además contará con 83 personas trabajando por el pueblo entre médicos, enfermeras e intensivistas”, comentó además la Mandataria Regional, que junto a todos los niveles de Gobierno se encuentran las cuadrillas de mantenimiento en Hospitales y CDI de la entidad.

En materia de seguridad, el General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI Lara, aseveró: “mantenemos un despliegue especial de resguardo en farmacias, centros asistenciales y locales comerciales, así como también en paradas de transporte y mercados populares, cerciorándonos de las medidas preventivas ante la pandemia”.

Con la llegada de cinco cisternas al estado Lara, se aumentó a 155 mil litros de agua distribuidos por día, “la Guardia del Pueblo tendrá la responsabilidad de estas nuevas cisternas incluidas en el Plan Cayapa, para atender junto a la Hidrológica del estado Lara todas las necesidades en cuanto a este servicio esencial”, agregó la máxima autoridad del estado Lara.

Carolina García, Secretaria General de Gobierno, aseguró que la distribución proporcional de combustible no ha cesado, a su juicio, se ha priorizado las instituciones con servicios de carácter esencial como gas, agua, alimentación, ambulancias y funerarias.

Reportó García, que el Puesto de Comando Estadal de la Gobernación de Lara, recibió hasta las once de la mañana un total de 67 llamadas y mensajes de texto.

En alimentación, se hizo entrega de 7.433 atenciones a 15 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), generando un total de 925 CLAP canalizados y atendidos en el mes de mayo.

Por otra parte, la Gobernadora Carmen Meléndez, giró instrucciones a la Secretaria del Poder Popular de Desarrollo Social, con el fin de abordar todas y cada una de las solicitudes de los habitantes del sector San Vicente.

En esas instancias, Elimar López, encargada del área social de la entidad larense, expresó que desde la metodología de los Gobiernos de Eficiencia en la Calle, estarán atendiendo casa a casa, las necesidades de las comunidades más vulnerables. A su vez, ofreció un parte explicando: “Todas las misiones y grandes misiones están abocadas a atender los casos recibidos a través del poder popular; en el Punto de Atención Social e Integral (PASI) de la Villa Bolivariana garantizamos desayuno almuerzo, cena y atención intregral”.

Finalmente, la Botica Comunal de la Casa de Abuelos La Esperanza, hizo entrega de 1.320 unidades de medicamentos, mientras que en el Gimnasio Napoleón Rodríguez, extensión del PASI de la Villa Bolivariana, se llevó a cabo una importante donación de kits de aseo personal, juguetes y alimentos a 63 compatriotas que cumplen con los protocolos preventivos de seguridad.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “En Lara recibimos y brindamos todas las atenciones a los connacionales

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: