Táchira Existen más de 135 rutas irregulares en la frontera


De acuerdo con la versión expuesta por el alcalde del municipio Bolívar en el Táchira, William Gómez, existen más de 135 caminos alternos por donde se movilizan ciudadanos entre Venezuela y Colombia.

Explicó que estos son las denominadas rutas ilegales, por donde ciudadanos colombianos cobran una tarifa en pesos (moneda del vecino país), para movilizar a las personas entre ambos países, con el objetivo de obviar los controles de ingreso existentes en Venezuela.

En tal sentido, Gómez sostuvo que estos pasos ilegales generan vulnerabilidad en los controles epidemiológicos que se ejecutan en el puente internacional “Simón Bolívar”.

Manifestó la autoridad de la jurisdicción fronteriza que, al evadir dichos puntos de seguridad e ingresar a Venezuela por los pasos ilegales, las personas podrían propagar sin saber, algún contagio de coronavirus, por cuanto no se someten a los test ni a los chequeos de despistaje que se realizan de manera coordinada en el puente internacional.

Por tal razón, el alcalde aplaudió la medida establecida por el presidente Nicolás Maduro, de reforzar estas rutas con presencia militar para conminar a los ciudadanos a ingresar a suelo patrio, exclusivamente por el puente “Simón Bolívar”, para que sean sometidos a los controles epidemiológicos y descartar que sean portadores asintomáticos de la COVID-19. 

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Táchira Existen más de 135 rutas irregulares en la frontera

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: