Refuerzan seguridad ciudadana en Región Capital


Autoridades del Gobierno nacional refuerzan la seguridad en los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz con el objetivo de evitar la invasión de mercenarios enviados por el imperio norteamericano y el gobierno de Colombia, que intentan acabar con la paz y tranquilidad de toda la población.

En este sentido, se realizó recientemente un reajuste a los 117 Cuadrantes de Paz  del Distrito Capital, que ahora pasan a ser 121 por  ejes en el municipio Libertador, así lo informó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D  Endes Palencia,  durante una reunión con los jefes y responsables  de estos espacios territoriales,  desde la Universidad Nacional Experimental de las Seguridad (UNES), ubicada en Catia, Caracas.

Esta reestructuración se realizó en coordinación con el Poder Popular y los demás órganos de seguridad del Estado, el cual permitirá reforzar la seguridad de los habitantes de la Gran Caracas, Miranda y La Guaira, en constante patrullaje intensivo para evitar flagelos que generen preocupación e intranquilidad a la ciudadanía, asimismo, impedir el ingreso de personas que pretendan perturbar la defensa integral de la patria y  la soberanía del país, expresó Palencia.

“El objetivo fundamental de esta integración, es que cada uno de los actores intervenga de manera sustantiva en la programación y ejecución de las tareas a realizar. Juntos en perfecta  unión cívico – militar – policial, seguiremos superando los obstáculos que se presenten”, dijo.

Durante el encuentro, el General detalló que el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, exhortó a los  jefes y responsables de los 121 Cuadrantes de Paz a mantener las líneas de coordinación en materia de prevención y servicios públicos que han sido afectados recientemente por ataques de la derecha venezolana.

“Los Cuadrantes de Paz permiten la atención primaria de las comunidades desde los ámbitos: seguridad, educación, economía, ambiente y político del país”, señaló Palencia.

Como parte de las Siete Líneas Estratégicas de Trabajo para este año 2020, anunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las políticas de seguridad ciudadana están vinculadas a la N° 2, enfocadas a mejorar los servicios públicos en toda la nación, explicó.

El Viceministro  pidió a los funcionarios continuar exhortando a la población a mantenerse en casa  y guardar las recomendaciones emanadas por el Jefe de Estado, para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Refuerzan seguridad ciudadana en Región Capital

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: