Polilara realizó jornada de asistencia integral a privados de libertad


En las instalaciones de la Dirección General del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel), se llevó a cabo una jornada especial de atención integral a los privados de libertad de los distintos calabozos dependientes a la institución. Esta actividad contó con la participación de varias instituciones como públicas y particulares.

Para este despliegue se contó con la participación especial de la doctora Anny Meléndez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y el diputado Yanys Agüero. Asimismo por los organismos de seguridad estaban presentes el General de División Martín Maldonado Guerrero, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, así como el G/D José Gregorio Rojas Eugenio, Director de Iacpel. También se sumaron la Defensoría del Pueblo, la medicatura forense e iglesias cristianas evangélicas.

La jornada integral sirvió ante todo para percibir el estado de salud física de los privados de libertad. Se realizaron chequeos de medicina general y especializada como neumología. Es importante resaltar, que debido a la situación que vive el país con respecto al Covid – 19, se aplicaron 77 pruebas rápidas del virus, las cuales resultaron negativas todas. También se aplicaron cocteles vitamínicos a los pacientes y en algunos casos se aplicaron desparasitantes. De igual manera fueron otorgados medicamentos.

“Cumpliendo con las instrucciones de nuestra Gobernadora Carmen Meléndez, gobernadora del estado, hemos atendido a los privados de libertad y somos garantes de todos sus derechos, en especial durante esta cuarentena por la pandemia que puede afectar su salud tanto física como emocional”.

Para esta jornada es importante destacar la participación de los distintos Centros de Coordinación Policial (CCP), atendiendo los casos más relevantes previendo el cumplimiento de las medidas de prevención del Covid – 19. Es importante mencionar que próximamente se estará haciendo una nueva jornada con el fin de prestarle atención médica a todos los privados de libertad perteneciente a esta institución.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Polilara realizó jornada de asistencia integral a privados de libertad

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: