Más de tres millardos de Bolívares fueron invertidos en la rehabilitación de la Iglesia San Juan Bautista


Con una inversión de más de tres millardos de Bolívares y como parte del embellecimiento de diversos espacios públicos concurridos por la población larense, el Gobierno Regional del estado Lara, de la mano con la Misión Venezuela Bella y el equipo de Construcciones Lara (Construlara), rehabilitó y recuperó la Iglesia San Juan Bautista, ubicada en Cabudare, municipio Palavecino.

“La Misión Venezuela Bella creada por el presidente Nicolás Maduro, está destinada, entre varias obras, a la recuperación de todas las iglesias a lo largo y ancho del país, hoy entregamos la San Juan Bautista, juntos como un solo equipo de Gobierno”, afirmó la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

El párroco de esta casa de oración,  cuyo nombre personal, es el mismo de la iglesia, Juan Bautista, comentó que, el templo tiene más de 180 años de fundación, siendo la cuna del gentilicio en este municipio, además, informó que en Cabudare existen 14 parroquias religiosas. “Estas prácticamente salieron de este templo matriz; es el santuario de nuestra fe, y aquí traemos nuestras esperanzas, nuestras luchas, por esta Venezuela que va a hacer liberada de la terrible pandemia y del bloqueo al que estamos siendo sometidos. Agradecido profundamente con el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, Dios los Bendiga.”, añadió el Padre Bautista.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Palavecino, Mirna Víes, aseveró: “Este es un espacio histórico, lleno de fe, amor y solidaridad, donde agradecemos profundamente a Dios, todo lo que nos ha otorgado”.  

Simultáneamente, el Gobierno Regional, a través de la Misión Venezuela Bella y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, realizó una nueva jornada de desinfección ante el COVID-19, en la Plaza Bolívar de Cabudare, ubicada frente a la Iglesia San Juan Bautista, con el propósito de combatir la pandemia. “Trabajamos con todo el Poder Popular Organizado, quienes participan en la recuperación de estos espacios: plazas, parques, donde nuestro pueblo sale en esta cuarentena los días sábados y domingos, por medio de la flexibilización para todos los niños y adultos mayores; continuamos trabajando con todos los programas sociales para atender a nuestros larenses”, dijo la Gobernadora.

Finalmente, la habitante Noris Castillo, agradeció las actividades y obras de mejoras con el apoyo de la Gobernación del estado Lara y de la alcaldesa Mirna Víes, para fortalecer las condiciones de estos espacios, y ofrecerles un digno acondicionamiento para el disfrute de los palavecinenses.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Más de tres millardos de Bolívares fueron invertidos en la rehabilitación de la Iglesia San Juan Bautista

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: